TEMPORADA DE HURACANES

El ciclón postropical Ignacio se convierte en un remanente

El NHC no emitirá más boletines relacionados con este sistema.

MIAMI, Florida - El ciclón postropical Ignacio se degradó el martes en la noche a un remanente de baja presión sobre aguas del Pacífico y lejos de las costas de México.

De acuerdo al boletín de las 11:00 p.m. ET de este martes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Ignacio se encontraba 380 millas al oeste-suroeste de la península de Baja California, en México. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora, y se movía en dirección este-sureste a una velocidad de traslación de 7 mph. 

Se espera que el sistema se disipe por completo este miércoles. El NHC no emitirá más boletines relacionados con Ignacio.

LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

La temporada de lluvias y ciclones tropicales de 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda e Ignacio.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio, impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

Gabriela Dellán, meteoróloga de hoyDía, nos explica. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos