Temporada de Huracanes 2021

Felicia se convierte en un remanente de baja presión

El NHC informó que no emitirá más boletines relacionados con este sistema.

MIAMI, Florida - El que fuera el huracán Felicia se degradó el martes en la noche a un remanente de baja presión mientras avanzaba por aguas abiertas del Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín emitido por el NHC el martes a las 11:00 p.m. (hora del este), el ahora ciclón postropical se encontraba 995 millas al este-sureste de Hilo, Hawái.

Felicia, que alcanzó a ser un poderoso huracán categoría 4, tenía vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y avanzaba en dirección oeste-suroeste a una velocidad de traslación de 16 millas por hora.

No había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El NHC informó que no emitirá más boletines relacionados con este sistema.

LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

Felicia fue el sexto ciclón con nombre y el segundo huracán en el Océano Pacífico durante esta temporada de huracanes 2021. Días después de su formación, Guillermo se convirtió en la séptima tormenta tropical.

Andrés, Blanca, Carlos, los primeros sistemas en formarse, se fortalecieron solo a tormenta tropical y no impactaron ninguna región.

Así funciona la escala Saffir-Simpson.

Dolores llegó a ser huracán pero se debilitó a tormenta tropical antes de tocar tierra en Michoacán y Colima. Su tránsito cercano a las costas mexicanas causó fuertes lluvias e inundaciones en varias regiones de ese país.

Enrique, el quinto sistema de la temporada, se adentró en México como tormenta tropical.

Contáctanos