TEMPORADA DE HURACANES

Odette se convierte en ciclón postropical al sureste de Canadá

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

Telemundo

MIAMI - Odette, que se formó el viernes como tormenta tropical frente a la costa este de Estados Unidos, se convirtió el sábado en la tarde en un ciclón postropical, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), que ya no emitirá más reportes sobre el sistema.

Según el boletín del NHC emitido a las 5:00 p.m. hora del Este, el sistema se ubicaba a 295 millas al este-sureste de Nantucket, Massachusetts, y a 385 millas al sur-suroeste de Halifax, Nova Scotia, en Canadá.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora, y se movía en dirección este-noreste a una velocidad de traslación de 18 mph.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

No hay avisos ni vigilancias para zonas costeras.

LOS POSIBLES EFECTOS DE ODETTE

Según los pronósticos, el centro de Odette pasará al sur de la región Atlántica de Canadá durante el domingo y lunes.

El sistema ya está dejando oleaje potencialmente peligroso en la parte centro de la costa este de EEUU y se prevé que estas olas se extiendan hacia el norte, a partes de las costas norestes de EEUU y del Atlántico de Canadá durante el resto del fin de semana.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

La temporada de huracanes 2021 en el Atlántico tiene su punto de mayor actividad en agosto y septiembre, por lo que la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó recientemente su pronóstico para lo que resta del año.

La agencia indicó que podría verse otra temporada extremadamente activa con un total de entre 15 a 21 tormentas. De esas, entre 7 a 10 serían huracanes y al menos 3 a 5 serían de gran intensidad.

Estas cifras reflejan que la temporada ciclónica sería un 65% más activa de lo normal, según dijo Matthew Rosecrans, miembro de la NOAA, en un seminario virtual.

La primera tormenta se formó de manera temprana en mayo, antes del inicio oficial de la temporada y llevó por nombre Ana. Le siguieron Bill, Claudette y Danny en junio y en julio llegó Elsa, que fue el primer huracán del 2021 en el Atlántico.

Posteriormente se formó Fred, la séptima en la lista es Grace, la octava fue Henri y la novena fue Ida. Tras la formación de Julian, la siguiente tormenta fue Kate a la que siguieron Larry, Mindy y Nicholas. Hasta el momento, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas alcanzaron fuerza de huracán.

La siguiente tormenta llevará por nombre Peter.

Contáctanos