TEMPORADA DE HURACANES

El huracán Frank se debilita frente a México

Seguirá moviéndose en paralelo a las costas de México en el Pacífico, sin afectarlas directamente.

Telemundo

Esta es la última actualización del artículo. Para más información, visita aquí la página del Centro Nacional de Huracanes.

MIAMI, Florida - El huracán Frank seguía desplazándose en aguas del Pacífico este domingo, frente a las costas mexicanas, sin amenaza alguna a la zona continental.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según el boletín de las 5 a.m. ET de este domingo del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema se ubicaba 655 millas al oeste-suroeste de Baja California.

Frank tenía vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora, y se movía en dirección oeste-noroeste a unas 12 mph.

AVISOS Y VIGILANCIAS

Al momento no había avisos ni vigilancias vigentes para zonas costeras. 

SU PROYECCIÓN A FUTURO 

El NHC pronostica que seguirá en su rumbo actual durante los próximos días.

El sistema no representa ninguna amenaza en tierra firme.

TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO 

Hasta el momento se han formado en el Pacífico los huracanes Estelle, Darby, Celia y Blas, sin afectaciones, y el huracán Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.

El huracán Bonnie, que se formó en el Atlántico, luego cruzó Centroamérica para seguir su rumbo por el Pacífico. 

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una "temporada activa", y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

Contáctanos