TEMPORADA DE HURACANES

Sistema en el Atlántico podría convertirse en la primera tormenta de la temporada de huracanes

Telemundo

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) está monitoreando un sistema de baja presión que podría convertirse en una tormenta subtropical al noroeste de Bermudas.

Según el boletín de las 8 a.m. ET del NHC, el sistema se encontraba a 450 millas al este de Bermudas y tiene un 90% de probabilidades de formarse en un ciclón en los próximos cinco días.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Se espera que el sistema se mueva al norte y noreste de Bermudas el domingo en la tarde.

De fortalecerse en tormenta, sería la primera tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico y llevaría por nombre Ana.

Los expertos del NHC pronostican que la posible tormenta desarrolle vientos huracanados mientras se mueve hacia el norte.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1o de junio y podría ser menos intensa que la del 2020 -año en el que se rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre- pero más activa de lo normal,según María Torres, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Contáctanos