Pensilvania

Tormentas severas arrasan con partes de Pensilvania

El Servicio Nacional de Meteorología certificó que se trató de un tornado.

PENSILVANIA - Una potente tormenta, bastante rápida, se desplazó por ciertas partes de Pensilvania el miércoles en la noche dejando destrozos por doquier.

Tanta fue la magnitud del evento meteorológico, registrado en la zona de Wilkes-Barre, que el Servivio Nacional de Meteorología certificó el jueves que se trató de un tornado. El mismo tuvo lugar en Luzerne County.

Un centro comercial de la región resultó bastante afectado por los fuertes vientos combinados con lluvia. Una advertencia por tornado estuvo vigente hasta las 11:15 p.m.

La Policía municipal compartió en Facebook que recibieron informes de "múltiples edificios colapsados".

Las fotos publicadas en las redes sociales muestran escaparates rotos y grandes daños a numerosos edificios, incluyendo un restaurante Panera Bread y una librería Barnes & Noble. Los escombros yacían esparcidos en los estacionamientos y en las calles y aceras.

Varios autos se volcaron y árboles y líneas eléctricas quedaron en el suelo.

No se reveló de inmediato si hubo heridos.

El senador de Pensilvania, Bob Casey, utilizó Twitter para instar a las personas a mantenerse a salvo y tener ”en cuenta las advertencias y siga las instrucciones de los funcionarios locales".

Portavoces del Servicio Nacional Meteorológico dijeron que estarán en Wilkes-Barre el jueves para estudiar el daño y determinar si fue se trató de un tornado.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos