Temporada de huracanes: ¿Qué es lo que se espera?

A la fecha, son varios sistemas a los que nuestros meteorólogos están muy pendientes.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado mes de junio y se extiende hasta el mes de noviembre.

Sin embargo, desde a mediados de agosto hasta finales de octubre, la frecuencia en la que estos sistemas se forman es mayor por lo que a ese período se le conoce como “El Pico de la Temporada de Huracanes”.

A la fecha, son varios sistemas a los que estamos muy pendientes. El primero es Gordon, una depresión tropical que se mantiene produciendo lluvias sobre porciones del medio oeste de los Estados Unidos y que muy pronto dejará de ser un ciclón tropical.

Por otra parte, el otro sistema de mayor interés es la tormenta tropical Florence, que en algún momento alcanzó las 130 millas por hora y rápidamente se ha ido debilitando porque está en un ambiente poco favorable.

Sin embargo, una reintensificación es posible durante los próximos días mientras se desplaza hacia el Oeste e incluso podría ser un huracán categoría 4 para el miércoles.

Pero, ¿Por qué el interés de este sistema? Esto es debido a que su trayectoria apunta a que podría acercarse a la costa Este de los Estados Unidos la próxima semana.

Por otra parte, la Depresión Tropical 8 podría estar afectando las Islas de Cabo Verde. Eventualmente, este sistema debe continuar su trayectoria hacia el noroeste y convertirse en huracán, sin representar más amenazas.

Por último, la Depresión Tropical 9, se desplaza hacia el oeste y podría intensificarse en los próximos días hasta llegar a convertirse en huracán. Si tiene intereses en el Caribe, entonces debes estar muy atento al progreso de este sistema.

Otra área de interés, Invest 94 L, es otro disturbio que se encuentra en el Atlántico norte y tiene un bajo potencial de desarrollo ciclónico en los próximos días.

Sin duda, la naturaleza nos recuerda que estamos en el pico de la temporada de huracanes.

Contáctanos