Max se convierte en tormenta tropical

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.

CIUDAD DE MÉXICO - El huracán Max tocó tierra el jueves en el sur del Pacífico mexicano y a su paso dejó lluvias en una región al este del puerto turístico de Acapulco, antes de debilitarse a tormenta tropical conforme se internó en el estado de Guerrero.

La zona en la que Max tocó tierra no es un área muy poblada, y en ella se ubican algunas aldeas de pescadores.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo alertó que las lluvias continuarían durante toda la noche. Cerca de Acapulco, el gobierno trabajó arduamente para ampliar un canal hacia el mar para evitar que la laguna costera se inundara.

El Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de prevención a causa de Max para el litoral entre Zihuatanejo y Punta Maldonado, y señaló que podría generar "inundaciones repentinas y precipitaciones que ponen en riesgo la vida" en las entidades de Guerrero y Oaxaca.

Max tenía vientos máximos sostenidos de 70 mph y su vórtice se localizaba a unos 80 millas al este de Acapulco. Se desplazaba hacia el este a 8 mph, reportó el centro de huracanes.

Acapulco, a unas 30 millas del lugar en el que el meteoro tocó tierra, fue golpeado con fuertes vientos y lluvia que derribaron algunas ramas a lo largo del malecón principal.

Además el jueves, se formó la tormenta tropical Norma en el Pacífico y se prevé que se fortalezca en su paso hacia la zona turística de la Península de Baja California.

Norma se localiza a unos 360 millas al sur de los destinos turísticos de Los Cabos, en el extremo sur de la península.

La tormenta tiene vientos de 45 mph y se mueve al norte a 6 mph. De mantener ese trayecto, Norma podría alcanzar fuerza de huracán al aproximarse a Los Cabos entre domingo y lunes.

A principios de septiembre, Los Cabos fue golpeado por la tormenta tropical Lidia, causando al menos 5 decesos.

Contáctanos