Lluvias amenazan la temporada de premios de Hollywood

Este domingo son los Globos de Oro

LOS ÁNGELES - Un tempestuoso sistema de lluvias se dispone a arruinar las alfombras rojas de Hollywood en esta temporada de entrega de premios, por lo que espectáculos como los Globos de Oro han tomado medidas al respecto, mientras que las celebridades evalúan sus opciones de atuendos para la ocasión.

El sistema, conocido como El Niño, es un inusual fenómeno de climas húmedos que asciende desde el sur. Llegó en medio de una enorme publicidad la semana pasada, sin planes de marcharse hasta que visite los premios Oscar el 28 de febrero.

Si Los Ángeles ha pasado dificultades con la lluvia, los desfiles de Hollywood lo pasan todavía peor: Las personas más atractivas del mundo, engalanadas en atuendos de diseñador, no quieren mojarse antes de que las capten las cámaras. De la misma forma, la enorme cantidad de reporteros no quiere que se arruinen sus costosos equipos, que transmiten las elegantes imágenes al resto del mundo.

"Es un problema serio", dijo el veterano productor de los Globos de Oro, Barry Adelman, con relación a la lluvia el día del evento, una ligera posibilidad para la 73ra edición de los Globos de Oro del domingo, de acuerdo con los meteorólogos.

Adelman recordó los Globos de Oro de 2010, cuando una tormenta llegó antes de lo esperado y empapó la alfombra roja justo cuando arribaban las celebridades.

"No fue un buen momento ver a todos escondiéndose bajo los paraguas", recordó. "No queremos que eso nos vuelva a suceder jamás".

Este año ya se montaron carpas de plástico para cubrir las zonas de llegada a los Globos de Oro, y Adelman señaló que se mantendrán hasta el domingo. "Aún no vamos a quitar esas carpas", señaló.

Cheryl Cecchetto, quien ha producido el Governors Ball de los Premios de la Academia durante más de dos décadas, dijo que cuenta con un plan de contingencia en caso de que se anuncie una sola gota de lluvia en el pronóstico de cinco días.

"Así, a veces apenas horas antes de la llegada de los invitados, puedo retirar todo en caso de que el clima mejore", reveló.

Los Premios de la Academia sufrieron un incidente menor relacionado con la lluvia durante la llegada de las estrellas el año pasado, cuando el agua se estancó en una de las carpas que cubrían la alfombra roja y se desbordó sobre un grupo de reporteros.

Los organizadores señalaron que se prepara una nueva cubierta contra lluvia para el evento del próximo mes, que se realizará durante lo que se anticipa sea el punto más álgido de las tormentas de El Niño en el sur de California.

Los Grammy (15 de febrero) y los Premios del Sindicato de Actores (30 de enero) también se alistan para las lluvias. La alfombra roja de los Grammy a menudo se realiza bajo carpas, sea cual sea el clima, al igual que los Premios SAG.

Contáctanos