Cinco artículos que siempre debe tener en su kit de tormentas

Este contenido ha sido creado en colaboración con FPL. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de Telemundo51. Para más información visite es.FPL.com/storm o @fplconnect en Facebook.


La madre naturaleza a veces puede parecer impredecible, especialmente durante la temporada de huracanes. Tomarse el tiempo ahora para crear un plan de tormenta y abastecerse con los artículos necesarios puede ayudar a aliviar el estrés de ser tomado por sorpresa por los imprevistos del clima. Sin mencionar que se está asegurando de tener las necesidades básicas para mantenerse usted y su familia a salvo después de una tormenta. Por lo general estos son artículos que se agotan rápidamente cuando un sistema se acerca a nuestra zona. 

A pesar de los pronósticos del tiempo, ya sea que los expertos predigan una temporada activa o lenta, FPL tiene un plan para responder a los cortes de energía de manera segura y lo más rápido posible después de una tormenta. Nuestro plan prevé que habrá interrupciones si nos topamos con un huracán de mayor intensidad y su plan también lo debe hacer.

Asegúrese de tener estos 5 artículos principales en su kit para tormentas:

  • Generador portátil
  • Linternas
  • Baterías extra
  • Bancos de energía para sus celulares
  • Radio a batería o de manivela

Al usar un generador portátil, recuerde leer el manual del propietario antes de usarlo y NUNCA enchufe su generador directamente en el panel de su interruptor o en la caja de fusibles. A veces, esto puede enviar electricidad a las líneas, lo que puede lesionar a un trabajador que restablece la electricidad. Puede obtener más consejos de seguridad sobre el uso de generadores en este enlace (Contenido en inglés).

Además de nuestros 5 artículos principales, otras cosas importantes que considerar son los alimentos no perecederos y galones de agua en la despensa. También se recomienda que si alguien en su familia tiene necesidades médicas especiales o dependa de un equipo eléctrico médico, sepa qué va a hacer si se interrumpe la electricidad.

Siempre llame al 911 en caso de una emergencia.

¿Cree que es un experto en tormentas? Tome la prueba de preparación para tormentas y ponga a prueba su conocimiento en este enlace.

Contáctanos