Así se prepara Miami-Dade para la temporada de huracanes

La temporada de huracanes empieza este sábado y va hasta el 30 de noviembre.

“Jamás habíamos estado mejor preparados en Miami Dade como lo estamos hoy”. Con esas palabras de aliento el alcalde del condado Carlos Giménez anunció el plan de emergencias que se ejecutará en la temporada de huracanes 2019 que arranca este sábado 1o junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Durante una conferencia de prensa en la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) se informó que más de 3,000 personas han sido capacitadas en primeros auxilios y atención de desastres.

“La disponibilidad de refugios dependerá de cada tormenta, hasta ahora disponemos de 80 para atender a 100 mil personas”, explicó Giménez. 

Por su parte, la directora de comunicación de los Bomberos de Miami Dade dijo a Telemundo 51 que como parte del plan de emergencias, después de cada tormenta saldrán equipos para vigilar vecindarios y dispondrán de drones para sobrevolar zonas afectadas.

“Invitamos a la población en general a aprovechar las promociones de artículos para temporada de huracanes”, dijo el Alcalde Giménez tras señalar que la fecha para aprovechar los descuentos en diferentes tiendas es del 31 de Mayo hasta el 6 de junio.

Esperan que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea más moderada que la anterior, con 13 tormentas que recibirán un nombre y cinco huracanes que se formaran a partir de estas. Se espera que dos huracanes alcancen la máxima categoría. 

Contáctanos