El pronóstico empieza a solidificarse por lo que el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una vigilancia de inundaciones que está en vigor desde el lunes en la mañana hasta el martes en la mañana, para todo el sur de Florida. Una advertencia de inundaciones está vigente hasta las 10:15 a.m. para los condados Monroe, Miami-Dade y Broward.
Una banda frontal muy activa y prácticamente estacionaria se extiende a lo largo de la península trayendo consigo la amenaza de inundaciones para toda nuestra zona y también la probabilidad de tormentas severas.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Los acumulados pueden oscilar entre 3-6 pulgadas y aisladamente podríamos superar las 8 pulgadas.
El Centro de Predicción de Tormentas ha aumentado el riesgo por lluvia intensa para nuestra zona a “Moderado” (riesgo 3 de 4) lo cual incrementa la probabilidad de inundaciones para la zona metropolitana de los condados Miami Dade y Broward.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Algunas de las tormentas que se tornen severas pueden producir vientos destructivos de más de 58 mph, y la posibilidad de granizo.
Acumulados generalizados que van a variar entre las 3 y 6 pulgadas. Pero algunos puntos donde caigan varias rondas de lluvia, muchas veces, pudiesen acumular entre 7 a 8 pulgadas.
Noticias del Tiempo
Lo preocupante va a ser en la hora de mediodía y en la tarde. Las autoridades alertan que por favor evite cruzar por zona inundadas, ya que habrá muchas calles con niveles de agua más altos de lo anticipado.
Recuerde que seis pulgadas de lluvia puede hacerle perder el control de su vehículo y 12 pulgadas de lluvia acumulada, puede ser que un auto flote.
Si su zona es propensa inundaciones, por favor tome las precauciones necesarias el domingo y evite salir durante el lunes.
El martes todavía existe el riesgo de tener lluvias y algunas tormentas, pero las condiciones irán mejorando poco a poco.
Mientras tanto del miércoles en adelante tendremos condiciones más secas, pero también con más sol, estamos esperando temperaturas bastante calurosas. La última vez que tuvimos temperaturas que llegaron a los 90 grados oficialmente en Miami fue en octubre del 2024.
Para el viernes, estamos pronosticando, alcanzar los 90 grados y con la humedad se puede sentir más caluroso.