Noticias del Tiempo

Tornados dejan heridos y destrozos en el sur de EEUU

La banda de tormentas avanza hacia el noreste del país, donde se esperan fuertes lluvias, vientos y hasta tornados.

Telemundo

SPRINGDALE, Arkansas — Fuertes tormentas y varios tornados provocaron heridas a varias personas, dañaron viviendas y negocios y derribaron cables eléctricos en Arkansas, Mississippi y Missouri el miércoles durante una tormenta que ahora se desplaza hacia el noreste del país.

Se registró un posible tornado en Springdale y la vecina Johnson, unos 145 millas al noroeste de Little Rock, Arkansas.

En el noroeste de Missouri, un tornado débil pasó por la localidad de St. Joseph, según el Servicio Meteorológico Nacional.

LA BANDA DE TORMENTAS SE DESPLAZA HACIA EL NORESTE DE ESTADOS UNIDOS

Siete personas sufrieron heridas y dos se encontraban en estado crítico en el condado de Washington, Arkansas, dijo el director de emergencias John Luther.

Joe Sellers, del Servicio Meteorológico Nacional en Tulsa, Oklahoma, dijo que se evaluaba la destrucción en el noroeste de Arkansas. Aunque aún no se había confirmado el paso de un tornado, “estamos bastante seguros de que eso es lo que ocurrió”, dijo Sellers.

El tornado en Missouri dañó dos viviendas en St. Joseph, pero no se informó de heridos. El tornado vino con vientos de hasta 90 mph.

Todo Mississippi y partes de Alabama, Arkansas, Louisiana y Tennessee fueron el mayor riesgo de mal tiempo el miércoles, según el Centro de Predicción de Tormentas en Norman, Oklahoma.

Más de 8 millones de personas viven en la zona de mayor riesgo, que incluye las ciudades de Memphis, Tennessee, Baton Rouge, Louisiana, Jackson, Mississippi y Montgomery, Alabama.

Mira aquí las imágenes.

El pronóstico indica que la banda de tormentas se desplace hacia el noreste del país, donde se esperan fuertes lluvias y hasta tornados.

Contáctanos