El Tiempo

Temperaturas a ritmo de récord extienden advertencia de calor en el sur de Florida

Se esperan altas temperaturas y baja probabilidad de lluvias.

Telemundo

Una capa de polvo del Sahara ha comenzado a llegar al sur de Florida desde este pasado domingo, razón por la cual la actividad de lluvia se vio limitada en esta jornada y esa será precisamente la tendencia por los próximos días.

Esperamos en general baja probabilidad de lluvias hasta mitad de esta semana laboral, pero eso sí, seguiremos con temperaturas muy elevadas, superando los valores normales para esta época del año entre los 95°F y 96°F, pero con índices de calor (lo que siente el cuerpo humano) que estarán entre 105°F y 110°F por lo que se mantiene en vigor una advertencia de calor hasta el miércoles a las 8:00 pm.

Para el fin de semana siguen las tormentas y el calor, la probabilidad de lluvias el sábado es de un 50% y el domingo mejora un poco con una probabilidad de un 30%.

RECOMENDACIONES ANTE LA ADVERTENCIA DE CALOR

El Servicio Nacional Meterológico (NWS), explica que las altas temperaturas y la alta humedad pueden causar enfermedades o problemas de salud por el calor, cuyos índices de sensación térmica estarán entre los 105°F y 110°F.

Ante la advertencia, el NWS recomienda beber muchos líquidos, quedarse en una habitación con aire acondicionado, no exponerse al sol y estar atentos a familiares y vecinos.

La Cruz Roja y el Servicio Nacional Meterológico (NWS) tienen una serie de recomendaciones para enfrentar días con altas temperaturas y evitar problemas de salud.

  • La recomendación básica general es hidratarse, utilizar ropa fresca y protegerse del sol si va a hacer actividades al aire libre.
  • Una de las primeras advertencias está relacionada al vehículo, pues el calor en un carro puede ser mortal. "No deje nunca a los niños ni a los animales domésticos en su vehículo. La temperatura interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 120 grados", señala la Cruz Roja.
  • También se recomienda evitar el exceso de bebidas con cafeína o alcohol.
  • Si no tiene aire acondicionado, buscar alivio del calor durante las horas más calurosas del día en lugares como bibliotecas, teatros, centros comerciales.
  • También es recomendable evitar los cambios extremos de temperatura. Evitar hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día.
  • Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre y comprobar con frecuencia que las mascotas no sufren el calor y asegurarse de que tengan mucha agua fresca y sombra.
Contáctanos