El Tiempo

Intensas lluvias dejan inundaciones en el sur de Florida

Sectores de Miami-Dade y Broward mostraban calles con lagunas por las que no podían transitar los carros.

Telemundo

MIAMI.- Partes del sur de Florida tuvieron que enfrentar inundaciones el miércoles por la noche y amanecieron este jueves aún lidiando con el agua después de las lluvias provocadas por la llegada del último sistema frontal que se mueve a través del área y que dejará más lluvias este jueves según el pronóstico.

En Broward, la ciudad de Wilton Manors tuvo casi tres pulgadas de lluvia el miércoles, mientras que Hibiscus Island tuvo 2,75 pulgadas de lluvia. Más al sur en el condado de Miami-Dade, Edgewater tuvo 2.41 pulgadas mientras que Coral Gables tuvo casi dos pulgadas de lluvia.

Los conductores tuvieron que tomar precauciones por las calles y algunos autos se detuvieron en los sectores con los niveles de aguas más altas.

Algunos residentes de Edgewater quedaron varados con sus carros y no pudieron llegar hasta sus viviendas hasta avanzada la noche. "Voy a necesitar un bote, si paso por ahí el carro no va a arrancar. Cuando llegué tuve que hacerme para atrás. Estaba lleno hasta las llantas", dijo uno de los residentes mientras esperaba que el nivel de las aguas bajaran para poder llegar a su casa.

Para este jueves todavía se esperan lluvias con un 30% de probabilidades de que se registren algunos aguaceros. En la mañana las lluvias afectarán sobre todo la costa este, y después del mediodía las lluvias se concentrarán en el condado Miami-Dade. Ya después de las 3:00 p.m. los aguaceros serán más dispersos y si dirigirán hacia el oeste.

El viernes y el fin de semana regresan las buenas condiciones con si acaso algunos chubascos aislados el domingo.

Contáctanos