El Tiempo

Mejorarán las condiciones del tiempo para el fin de semana

Las lluvias seguirán afectando al sur de Florida, donde se ha extendido las vigilancias de inundaciones hasta la medianoche.

Telemundo

Las condiciones del tiempo se espera mejorarán para este fin de semana con un descenso en el porcentaje de lluvias.

Una advertencia de inundación fue emitida en la noche de este viernes para partes del condado Broward, con fuerte tormenta para el condado Miami Dade, y se espera que continúen las lluvias para partes de Palm Beach y el condado Broward, como parte de las recientes afectaciones de un clima húmedo que atraviesa el sur de la Florida.

Como en los últimos díaslas zonas de Palmetto Bay, Cutler Bay, Princeton, Homestead, Leisure City y South Miami Heights, fueron de las más afectadas.

Las zonas que pudieran verse afectadas se centran en las localidades de Fort Lauderdale, Hollywood, Miramar, Davie, Hallandale, Dania Beach, West Park, Aeropuerto de Fort Lauderdale - Hollywood, Port Everglades, Pembroke Park, Pembroke Pines, Miami Gardens, North Miami, Doral, North Miami Beach, Aventura, Sunny Isles Beach, Opa-Locka, West Park, Miami Springs, Miami Shores, entre otras.

Las posibilidades de lluvia par hoy rondaron el 70 por ciento con máximas en los 80, cifra que irá descendiendo lentamente para el fin de semana que a pesar de tener menos lluvia seguirá siendo cálido y húmedo con temperaturas máximas cercanas a los 90 grados Fahrenheit.

En el sur de Florida hemos estado viendo lluvia persistente durante casi toda la semana laboral y esto se mantendrá hasta el comienzo del fin de semana, ya que la temporada de tormentas de verano está oficialmente visible en el área que ha quedado atrapada por un patrón de clima con sol matutino y tormentas vespertinas.

Hoy amaneció con temperaturas cercanas a los 74 grados con el cielo parcialmente nublado pero sin lluvias, mientras en la tarde las máximas estarán en el rango alto de los 80 grados.

Las posibilidades de lluvias disminuyen lentamente este fin de semana con un 50 por ciento de probabilidad para el sábado y un 30 por ciento para el domingo. Y una mejora en las condiciones del tiempo a partir del domingo cuando el patrón comenzará a cambiar ya de cara a la próxima semana.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

El sur de Florida todavía verá tormentas dispersas por la tarde del domingo, pero no con la misma cobertura. A principios de la próxima semana se ve aún más seco con valores máximos de temperatura que retrocederán hasta los 90 grados.

Contáctanos