El Tiempo

Pronostican 20 tormentas con nombre para fin de año

El martes, la Universidad Estatal de Colorado lanzó su proyección más reciente para la temporada de huracanes restante.

Como si la temporada de huracanes de este año no hubiera tenido un comienzo ajetreado, con cinco tormentas tropicales formándose entre el Golfo y el Atlántico, un nuevo pronóstico predice que las cosas no se desacelerarán.

El martes, la Universidad Estatal de Colorado lanzó su proyección más reciente para la temporada de huracanes restante, pronosticando 20 tormentas con nombre para fin de año, cuatro más de lo que se predijo originalmente.

De esas 20 tormentas, se espera que nueve se conviertan en huracanes, cuatro de los cuales podrían ser huracanes mayores - Categoría 3 o superior.

El pronóstico está por encima del promedio de 30 años (1981-2010), que se ubica alrededor de 12 tormentas con nombre, 6 huracanes y casi 3 huracanes importantes.

La probabilidad de que un huracán importante toque tierra también fue superior al promedio. Toda la costa continental de EE. UU. Tiene un 69% de posibilidades de ser golpeado por un huracán importante, un 17% más que el promedio del siglo pasado.

La costa este de los EE. UU., Incluida Florida, tiene un 45% de posibilidades de ser golpeada: el promedio del siglo pasado fue del 31%.

Un meteorólogo con CSU dice que la razón por la cual la temporada de huracanes en el Atlántico es tan activa se debe a la baja probabilidad de un fenómeno El Niño.

En un tuit, el meteorólogo de CSU Philip Klotzbach dijo: "El Pacífico oriental y central tropical se mantiene más fresco de lo normal".

Contáctanos