FPL-2019-preparativos-para-tormenta

Este contenido ha sido creado en colaboración con FPL. No refleja el trabajo o las opiniones de los trabajadores de Telemundo51. Para más información visite FPL.com/storm o @fplconnect en Facebook.


En FPL están preparados para la temporada de tormentas y recomiendan a sus clientes que también lo estén. Mantenga a su familia segura con un plan que incluya rutas de evacuación, suministros para necesidades médicas especiales, números de teléfono importantes y otros suministros. Aquí le ofrecemos una guía que le ayudará a usted y a su familia a comenzar.

Planifique:

Desarrolle un plan de emergencia que responda a preguntas como:

  • ¿Qué debo hacer para asegurar mi hogar, automóvil y bote, y quién me ayudará a hacerlo? 
  • ¿Dónde me quedaré durante el huracán y cuáles son las rutas de evacuación? 
  • ¿Dónde se quedarán mis mascotas? 
  • Si planeo quedarme en casa, ¿qué debo hacer para estar preparado y en qué parte de mi hogar me refugiaré de la tormenta? Los oficiales de operaciones de emergencia recomiendan a los residentes que se preparen con suministros básicos por lo menos para 14 días – en caso de estar sin agua o electricidad. 

Revise su plan de emergencia con su familia.

Fotografíe o filme su hogar – por dentro y por fuera – para su compañía de seguros.

Actualice el número de teléfono y dirección de correo electrónico en su cuenta de FPL.

Comuníquese con su oficina local de administración de emergencias si usted o alguien que conoce tiene necesidades especiales, en caso de una evacuación.

Si alguien en su hogar depende de un equipo médico eléctrico esencial, revise su plan de emergencias familiar para contar con un suministro eléctrico de respaldo o haga arreglos de reubicación cuando se emita una advertencia de tormenta.

Solicite podar sus árboles adecuadamente antes del comienzo de la temporada de tormentas. Solo profesionales especialmente entrenados para despejar vegetación pueden podar árboles y vegetación alrededor de las líneas eléctricas.

Asegúrese de recoger la basura antes de una advertencia de huracán – la recogida de basura será suspendida.

Considere conseguir un teléfono que no sea inalámbrico ni celular para su hogar en caso de que haya una interrupción del servicio eléctrico y/o el servicio de telefonía móvil no esté disponible.


Antes de que llegue la tormenta:

 Preste atención a las instrucciones de los oficiales públicos y los medios de comunicación.

Reúna los documentos importantes, incluyendo las pólizas de seguro, las tarjetas de salud, las listas de medicamentos, los certificados de nacimiento, una lista de números de teléfono importantes y su número de cuenta de FPL, y guárdelos en un contenedor a prueba de agua.

Guarde su número de cuenta de FPL en la sección de notas en su teléfono celular. Añada como “favorito” FPL.com/outage en su teléfono celular.

Siga a FPL en las redes sociales en Facebook.com/FPLconnect y en Twitter @insideFPL para actualizaciones sobre el restablecimiento del servicio eléctrico después de una tormenta.

Descargue la aplicación móvil de FPL en el App Store o Google Play, o envié un mensaje con la palabra “APP” a MyFPL (69375).

Prepare suficiente comida, agua y suministros básicos para hasta 14 días:

  • Compre agua embotellada. La Cruz Roja Americana (American Red Cross) recomienda tener por lo menos un galón de agua potable por persona por día.
  • Reúna suministros como: alimentos no perecederos, abrelatas no eléctrico, vajilla y utensilios desechables, fósforos o un encendedor, medicamentos y recetas médicas, suministros de higiene personal, suministros para bebés, alimento para mascotas, bolsas de basura, toallas de papel, pañuelos desechables, papel higiénico, jabones y detergentes, guantes de goma, protector solar, repelente de insectos, lona, ropa, frazadas, almohadas y artículos de entretenimiento.
  • Revise el radio, linternas y baterías. 
  • Tenga dinero en efectivo o cheques de viaje en caso de que los bancos estén cerrados y los cajeros automáticos (ATM) no funcionen. 
  • Llene el tanque de su vehículo con gasolina.  Llene los tanques de propano si planea usar una parrilla para cocinar.
  • Cargue su teléfono celular y y téngalo listo comprando cargadores portátiles. 
  • Para prepararse para una interrupción del servicio de agua potable y de electricidad, ponga los refrigeradores y congeladores en el nivel más frío para mantener los alimentos frescos; considere hacer bloques de hielo y guárdelos en heladeras portátiles; limpie la bañera y llénela con agua. 


Asegure y prepare su hogar:

Guarde adentro los objetos que están en el jardín.

Cierre todas las puertas y ventanas.

Cubra los objetos valiosos y los muebles con plástico y aléjelos de las ventanas.

Apague y desenchufe todos los equipos eléctricos no esenciales, incluyendo el equipo de la piscina.


Después de la tormenta:

 La seguridad de su familia y de su hogar debe ser su prioridad principal:

  • Si usa un generador portátil, lea y siga todas las instrucciones del fabricante. Asegúrese de colocarlo afuera – no en su hogar o garaje – y conecte los aparatos directamente a él. No conecte el generador directamente al interruptor de circuito o caja de fusibles, porque la energía generada puede fluir hacia las líneas eléctricas y causar lesiones. Visite FPL.com/safety para ver más consejos sobre los generadores y qué hacer después de la tormenta. 
  • No viaje hasta que sea seguro hacerlo.
  • Llame inmediatamente al 911 para informar sobre condiciones peligrosas o riesgosas. Para reportar la caída de líneas eléctricas o daños a postes, cables o transformadores de FPL, llame a FPL al 800-4-OUTAGE. 
  • Manténgase alejado de líneas eléctricas caídas y de áreas inundadas o con escombros donde pueda haber líneas eléctricas que no se ven. No toque nada que pueda estar en contacto con una línea eléctrica caída. 
  • Apague los disyuntores, desenchufe todos los electrodomésticos y apague todos los interruptores de pared inmediatamente si hay una gotera en el techo o en una ventana, el agua en las paredes y el techo puede entrar en contacto con cables eléctricos. Recuerde nunca estar en contacto con agua al usar los interruptores o desenchufar cualquier aparato eléctrico. 
  • No use velas; use linternas o lámparas de batería. 
  • Tenga cuidado al usar una parrilla, una estufa portátil o los aparatos para cocinar de emergencia. 
  • Haga las reparaciones de emergencia sólo si es seguro hacerlas. Las reparaciones que eviten robos y otros daños deben ser prioritarias, pero únicamente si la reparación puede hacerse de forma segura. 

Conserve el frío en los refrigeradores. Revise los alimentos para ver si están descompuestos, y en caso de duda, deséchelos.

Fotografíe o filme su hogar por dentro y por fuera; haga un inventario para determinar y registrar las pérdidas.

Escuche las noticias locales en su dispositivo inteligente o radio de batería para las ultimas novedades.

Para ver más consejos para tormentas y de seguridad, visítenos en FPL.com/storm. Esperamos que esta guía le resulte útil para prepararse para una tormenta grande. Tenga en cuenta que esta guía no está diseñada para incluir toda la información sobre cómo prepararse para una tormenta.

Contáctanos