El Tiempo

Radar en vivo: Sur de Florida bajo vigilancia de tornados

Las tormentas y posibles tornados se mantendrán durante los próximos días debido a la cercanía del huracán Ian.

Telemundo

El impacto directo del huracán Ian será en la parte central de Florida, pero el sur de Florida comenzó a sentir los efectos con lluvias intensas, inundaciones y tornados.

Los condados Miami-Dade y Broward siguen bajo una vigilancia de tornados vigente hasta las 5:00 p.m. de este miércoles.

El martes se emitieron varios avisos de tornado para los condados de Miami Dade y Broward. Se pudo conocer que algunos causaron destrozos en Broward, con casas dañadas, árboles caídos, autos aplastados y avionetas volteados en el aeropuerto North Perry, ubicado en Pembroke Pines.

La parte norte de Miami-Dade y el sur de Broward en el sureste de Florida tuvieron avisos de tornado.

Con anterioridad otras alertas se pusieron en vigencia también para los condados Collier y Hendry, en el suroeste de la Florida, así como al condado Monroe.

Daños provocados por tornados en el sur de Florida

También se ha emitido un aviso de tormenta tropical para los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Debido a que los aguaceros se mantendrán durante los próximos días, toda el área se encuentra bajo vigilancia de inundaciones, al menos hasta el jueves.

La meteoróloga de Telemundo 51, Dainet Sierra, explica lo que está pasando en los condados Miami-Dade, broward y Palm Beach, donde pudieran registrarse tornados como efectos asociados al huracán Ian.

A partir del jueves las condiciones tienden a mejorar ligeramente, aunque las lluvias seguirán presentes durante toda la semana.

El sur de Florida y los Cayos deben monitorear de cerca el movimiento del huracán Ian, que se espera pase por la costa oeste y se dirija hacia el centro y norte del estado.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

Además de las lluvias, entre los posibles efectos del huracán Ian en el sur de Florida, principalmente hacia el suroeste, se encuentran: posibilidad de marejada ciclónica, ráfagas de viento y tornados aislados.

Contáctanos