El Tiempo

Lluvias e inundaciones causan daños severos en el sur de Florida

El mal tiempo se mantendrá al menos hasta el jueves

Telemundo

Varias zonas del sur de Florida se vieron afectadas por el mal tiempo, provocando inundaciones y tormentas eléctricas en los condados de Miami Dade y Broward.

Una casa en Oakland Park sufrió un incendio luego de ser impactada por un rayo. En el momento del impacto había dos personas dentro, pero afortunadamente ninguna resultó afectada.

Davie y Lauderhill, en Broward, estuvieron entre las ciudades más afectadas por las inclemencias del tiempo.

Este martes se emitió un aviso de inundación para partes de Miami-Dade, y una advertencia de inundación para Broward, mientras las tormentas azotaban una vez más el sur de Florida.

El aviso de inundación para Miami Dade es hasta las 8:00 p.m. y fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional e inlcuye Hialeah, Miami Gardens, North Miami y otras áreas.

Vientos de hasta 60 mph también eran posibles de acuerdo con el NWS.

También fue emitida una advertencia de inundaciones para partes de Miami-Dade y Broward hasta las 8:15 p.m.

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un aviso de tormenta eléctrica severa en el centro del condado de Broward, incluido Weston, que concluyó a las 4:15 p.m.

Este martes inició el día nublado con temperaturas menos calurosas que las jornadas previas, mientras las lluvias y tormentas no llegarán sino después del mediodía en las principales ciudades del sur de Florida.

Las posibilidades de lluvias y tormentas alcanzan hasta un 60% y hasta primeras horas de la noche en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

En sectores donde llueva por más de una hora pudieran presentarse riesgo de inundaciones. El llamado es a salir con su paraguas y conducir con precaución mientras esté lloviendo.

Las temperaturas máximas se ubicarán cerca de los 89°F en las primeras horas de la tarde.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER

Para el miércoles se mantienen condiciones similares, incluso con mayores probabilidades de lluvias, hasta el jueves cuando comienza a bajar la intensidad de los aguaceros. Hacia el fin de semana se espera que no llueva, al menos el sábado.

Sectores del condado Broward se vieron afectados este lunes por las lluvias
Contáctanos