El Tiempo

Más lluvias y posibles inundaciones para el sur de Florida

Una vigilancia de inundación estará vigente para el sur de Florida hasta la medianoche del viernes, ya que se esperan tormentas en toda el área en los próximos días.

Telemundo

MIAMI.- Hoy comienza de forma oficial la temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico Norte que recordamos se extiende hasta el 30 de noviembre, y precisamente el Centro Nacional de huracanes vigila una zona de interés que se ubica sobre la porción nordeste del Golfo de México.

Es un área de lluvias y tormentas que está interactuando con una zona de baja presión en altura y presenta un 20% de probabilidad de formación ciclónica tanto en 2 como en 7 días, esto según el CNH.

Para el sureste de Florida, independientemente llegue a formarse un ciclón o no, el pronóstico será el mismo: días con alta probabilidad de lluvia y tormentas al menos hasta el sábado, de allí que tengamos una vigilancia de inundaciones para nuestros condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta la medianoche de este próximo sábado.

La alerta de inundación se emitió para Miami-Dade, Broward y Palm Beach, ya que es posible que se produzcan lluvias generalizadas de 2 a 4 pulgadas en los próximos días, con cantidades localizadas de más de 6 pulgadas posibles.

Ayer miércoles se emitieron varios avisos y alertas de inundación para el sur de Florida, ya que el área lidia con un clima inestable.

El primer aviso de inundación se emitió para una parte del noroeste del condado de Broward y estuvo vigente hasta las 6:45 p.m. Algunos lugares que podrían experimentar inundaciones incluyen Coral Springs, Sunrise, Tamarac, Margate, Lauderhill, Parkland y Ramblewood East.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un segundo aviso de inundación para una parte separada de Broward incluye las zonas de Pembroke Pines, Sunrise, Weston y la intersección de la Interestatal 75 y la US 27 hasta las 7:15 p.m.

Dos advertencias anteriores de tormentas severas fueron emitidas mas temprano para el oeste de Miami-Dade.

RESIDENTES SE PREPARAN PARA POSIBLES INUNDACIONES

En Edgewater, la ciudad ha colocado una bomba temporal para mitigar el problema de las inundaciones, en tanto los expertos dicen que si usted no sabe que cobertura tiene para esta época es importa que comience a investigar, pues se esperan posibles inundaciones para esta semana.

En Miami la ciudad está adelantando trabajos para tener menos calles anegadas. Este miércoles por la noche le hacían mantenimiento a las bombas temporales que han colocado en Brickell y Edgewater.

Erika Benitez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dice que “nunca es buena idea caminar o conducir en áreas inundadas ya que el agua puede ser más profunda de lo que parece”.

Un llamado de las autoridades a la ciudadanía, especialmente a los conductores que sin una buena póliza de seguro pueden salir más perjudicados. 

Betty Granados, agente de Seguro de Autos, aclara que se debe “tener lo que se llama el collision que es la cobertura para el carro y el comprehensive que es para robo, fuego, vandalismo. En este caso el seguro de inundación estaría cubierto bajo el comprehensive”. 

Durante esta temporada también es importante revisar que cobertura de inundaciones tiene para su casa. Sin embargo, expertos en seguros dicen que para esta misma semana ya sería tarde.

Dulce Suárez-Resnick, vicepresidente de Acentria Insurance Miami, aclara que “la póliza de inundación del gobierno federal tiene un tiempo de espera de treinta días y las del mercado privado puede ser que tengan dos semanas o una semana se espera”. 

Según expertos en seguros, el costo de las pólizas varían de 800 dólares a 3 mil al año dependiendo del área donde vida.

“Pasen por la casa y comience a tomar fotos del agua que está entrando enseñando por donde está entrando esa agua (…) si está entrando por debajo de las puertas”, recomienda Dulce Suárez-Resnick, vicepresidente de Acentria Insurance Miami,

Entre las recomendaciones de los expertos se refuerza la idea de que si no sabe bien que es lo que cubre su póliza de seguro se vivienda o de auto llame a su agencia. Recuerde que es mejor estar preparado con anticipación a tener que hacer reclamos por pérdidas.

Hacia el fin de semana aún tendremos algunas lluvias en el pronóstico, pero serían ya de naturaleza más aisladas, sobretodo para el domingo.

Contáctanos