El Tiempo

Avisos de tormentas severas y advertencias de inundaciones dominan el tiempo en el sur de Florida

Hay posibilidad de ver algunas inundaciones y descargas eléctricas. Hubo un aviso de tornado para partes de Broward.

Telemundo

MIAMI.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) dejó expirar el lunes los avisos de tormentas severas para sectores de Broward y Miami-Dade, pero se mantienen vigentes advertencias de inundaciones.

Cerca del mediodía hubo reportes de granizo en varias zonas de Broward, como Pembroke Pines y Miramar. Anteriormente, hubo avisos de tornados para Broward y Palm Beach, que ya expiraron.

El NWS emitió un aviso de tornado para la zona que incluía las ciudades de Davie, Plantation, Sunrise, Tamarac y Lauderhill. De acuerdo con la información del radar, cerca de las 11:30 a.m. el área de Sunrise, cercana al Centro Comercial Sawgrass era el área más afectada por la tormenta y con mayor posibilidad de que se generara un tornado, pero hasta el mediodía no había reportes de que tocara tierra y hubiera generado daños.

La tregua a las lluvias en el sur de Florida que se mantuvo gran parte de este fin de semana culminó este lunes al amanecer con lluvias fuertes y algunas descargas eléctricas que podrán repetir en horas de la tarde.

Estos fuertes aguaceros pueden causar inundaciones repentinas en las áreas metropolitanas de Fort Lauderdale y Miami. "Los residentes deben monitorear las alertas meteorológicas y seguir todas las órdenes de los funcionarios locales", señaló la División de Manejo de Emergencias de Florida (FDEM) la mañana de este lunes en sus redes sociales.

Bajo potencial de lluvia para mediados de esta semana en la que tendremos condiciones de tiempo propicias para aguaceros.

Las temperaturas descenderán levemente y en la mañana las mínimas estarán en el rango bajo de los 70°F o incluso en los 68°F, mientras hacia la tarde, las máximas estarán alrededor de los 85°F.

En la tarde las lluvias regresan con fuerza y es posible que se registren algunas inundaciones en zonas vulnerables que ya se vieron afectadas la semana pasada. También estarán presentes las descargas eléctricas y ráfagas de viento que pudieran llegar a las 30 millas por hora.

La buena noticia es que el martes será un día con mejores condiciones del tiempo y así se mantendrá el miércoles.

Contáctanos