El Tiempo

Lluvias, posibilidad de inundaciones y ráfagas de viento se esperan en el sur de Florida

La tormenta tropical Nicole no incluye a Miami-Dade y Broward en el cono de trayectoria, pero parte de sus efectos se sentirán.

Telemundo

Este miércoles el sur de Florida comenzará a sentir los efectos por la cercanía de la tormenta tropical Nicole, con lluvias fuertes, que no necesariamente serán constantes, ráfagas de viento e incluso la posibilidad de que se generen algunos tornados.

El aviso de tormenta tropical y la vigilancia de huracán están vigentes para el condado Broward, mientras la vigilancia de tormenta tropical para el condado Miami-Dade fue descontinuada la tarde de este miércoles. En cambio, en parte de Palm Beach se mantiene vigente un aviso de huracán y de tormenta tropical y se espera que los efectos de Nicole se sientan con mayor intensidad.

Para Broward y parte de Miami-Dade hay una vigilancia de inundación vigente hasta este jueves en la tarde.

Pero más allá de los avisos relacionados a Nicole, el pronóstico para hoy y para este jueves es un aumento progresivo de las lluvias, que si bien no serán constantes, pueden ser fuertes y generar acumulados que pudieran alcanzar hasta 6 pulgadas.

Las ráfagas de viento pudieran alcanzar hasta los 40 y 50 mph en el área de Palm Beach y es posible la formación de tornados, principalmente al norte de Broward y en Palm Beach.

Las temperaturas en la mañana estarán en el rango medio de los 70°F y para la tarde se esperan máximas en el rango medio de los 80°F.

En las costas hay peligro de corriente de resaca, un aumento en la marea y hacia el norte de Palm Beach hay un aviso de marejada cilcónica.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

La tormenta Nicole se formó este lunes temprano y este miércoles pudiera convertirse en un huracán con categoría 1 en su camino a la coste este de Florida.

Contáctanos