El Tiempo

Fuertes lluvias para la tarde con posibilidad de inundaciones

Este miércoles se han producido inundaciones en varias zonas de Miami-Dade y se esperan fuertes lluvias para la tarde.

Telemundo

Las calles del sur de Florida se inundaron desde este martes luego de varios días de fuertes lluvias y tormentas eléctricas, y se esperan más tormentas por la tarde de hoy miércoles.

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami emitió advertencias de inundaciones repentinas en partes de los condados de Miami-Dade y Broward que durarán hasta la noche de hoy 27 de mayo.

Ayer, las lluvias cesaron bien entrada la noche, pero dejaron inundaciones en todo el sur de la Florida, debido a las fuertes tormentas que afectaron a los condados de Broward y Miami Dade durante buena parte del día.

Descarga aquí la aplicación de Telemundo 51 y mira en vivo el Radar Doppler 51 Primero Y Preciso en tu teléfono.

Un aviso de tormentas severas fue emitido para el condado Miami-Dade hasta las 9 de la noche. Y se mantuvo el aviso de inundaciones para el condado de Miami Dade que fue la mayormente afectada, hasta las 10:42 pm, de este martes.

El Aeropuerto Internacional de Miami registró 7.40 " de lluvia el martes, rompiendo un antiguo récord diario de lluvia de 3.50" establecido en 1905. El total mensual ahora se encuentra en 18.88 ", por encima de lo que normalmente se registra para esta fecha entre un mes y otro.

En Hialeah, los bomberos respondieron a varios vehículos atrapados en el agua en al céntrica vía Okeechobee Road, pero por fortuna nadie resultó herido.

Las lluvias intensas siguen con gran actividad eléctrica. Gran parte de Hialeah, Opa-locka y la zona de la playa están bajo aviso de inundaciones que se puede extender hasta las 10 de la noche.

Durante la noche del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso de tornado para partes del condado de Broward, que afortunadamente no tuvo trascendencia.

Un poco antes, el SMN emitió también un aviso de tormentas severas para sectores de los condados Miami-Dade y Broward, y que incluyó a North Miami Beach, Hallandale Beach y Hollywood.

Durante el lunes se vivieron fuertes aguaceros en la mañana que se mantuvieron buena parte del día feriado. Desde el domingo los avisos de inundación para los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach han sido comunes en el panorama del tiempo, registrándose gran cantidad de lluvias y tormentas en los últimos tres días.

Contáctanos