El Tiempo

Emiten vigilancia de tormenta severa para zonas de Broward y Miami-Dade

Tras una mañana de sábado seca en mayor parte, se espera un Día de los Padres con algunas tormentas

Telemundo

Después de una hermosa mañana con cielos soleados y una temperatura máxima de 92 grados Fahrenheit, esta tarde se emitió una alerta de tormenta severa para varias zonas del sur de Florida.

La vigilancia de tormenta severa cubre todo el condado de Broward, así como la parte norte de Miami-Dade, que permanecerá vigente hasta las 8 p.m. de este sábado.

La alerta pronostica que se desarrollen tormentas esta tarde y noche, y algunas se volverán de fuertes a severas. La principal amenaza será por ráfagas de viento fuertes y granizos de grandes proporciones.

Es probable que la mayor parte del área metropolitana del sur de Florida permanezca libre de tormentas, ya que el desarrollo favorece el interior del sur de Florida, con tendencia hacia la costa oeste.

Las posibilidades de lluvia para el domingo y el lunes son mayores, en el rango de 40-50%, principalmente por la tarde. El aire más seco vuelve a llegar durante la segunda mitad de la semana laboral.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

El pronóstico será idéntico para el domingo, con bajas posibilidades de lluvias, aunque no se pueden descartar algunos aguaceros aislados principalmente en horas de la tarde.

Las posibilidades de lluvia aumentan hasta el 60 por ciento para el domingo, Día del Padre.

Contáctanos