El Tiempo

Emiten avisos de tiempos severos para el sur de Florida

Una advertencia de inundación también fue emitida para el condado de Broward.

Telemundo

Fuertes tormentas impactarán partes del centro de Miami-Dade esta tarde, por lo que emiten una advertencia para el área metropolitana y el extremo sur del condado que pudiera verse afectada por intensas lluvias.

Los meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional estaban rastreando fuertes tormentas eléctricas que se extienden a lo largo de una línea que va desde 7 millas al sureste de Punto Negro a los Redland, con un movimiento hacia el norte de 15 a 20 mph.

Las ubicaciones afectadas incluyen porciones de Miami, Miami Beach, Homestead, Coral Gables, South Miami, Homestead Miami Speedway, Black Point, The Redland, Turkey Point, Virginia Key, Kendall, Pinecrest, Sweetwater, Florida City, West Miami, Westchester y Orange.

Estos vientos pueden derribar ramas y ramas de árboles pequeños y soplar alrededor objetos pequeños no asegurados, por lo que se recomienda buscar refugio en un edificio seguro hasta que pase la tormenta.

Las nubes de embudo aterrizan ocasionalmente y producen tornados o trombas de agua, así que muévase adentro de su casa y manténgase alejado de las ventanas.  

Las lluvias torrenciales también están ocurriendo con estas tormentas y pueden conducir a inundaciones localizadas, por lo que se aconseja que no conduzca su vehículo a través de carreteras inundadas.

Este jueves hemos tenido un patrón del tiempo similar al de los últimos días, con cielos despejados en la mañana y tormentas abundantes por la tarde, con hasta un 50 por ciento de posibilidades de lluvia.

Algunas de esas tormentas podrían causar inundaciones en algunas zonas, mientras las temperaturas máximas estarán cerca de los 90 grados.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

Los cambios significativos llegan a partir del viernes, con la llegada de un potencial sistema tropical, que de momento se encuentra cerca de la Península de Yucatán.

Podríamos iniciar el viernes con tiempo seco pero las condiciones se deteriorarán rápidamente con hasta 5 pulgadas de lluvia en nuestra área y la posibilidad de fuertes vientos.

Se espera la formación de un sistema tropical en el Atlántico norte en las próximas horas

VIGILANDO EL TRÓPICO

Se espera que se desarrolle un área amplia y compleja de baja presión cerca de la Peninsula de Yucatán y al noroeste del Mar Caribe en un par de dias, parcialmente relacionado con los remanentes de la Tormenta Tropical Agatha en el este del Pacífico, según los pronosticadores del Centro Nacional de Huracanes.

Independientemente del desarrollo, es probable lluvia localmente fuerte en porciones del sureste de Mexico, Peninsula de Yucatán, Guatemala y Belice durante los proximos dias, extendiendose por el oeste de Cuba, el sur de Florida y Los Cayos de Florida al final de la semana.

La posibilidad de desarrollo de este sistema es de 80 % en dos días y de 80 % para los próximos 5 días.

Contáctanos