El Tiempo

Emiten advertencia de tormenta severa para porciones de Miami-Dade y Broward

El Servicio Meteorológico Nacional emite advertencia que estará vigente hasta las 4:45 de la tarde e incluye la porción norte del condado Miami-Dade y el sur del condado de Broward.

palmeras-tormenta
EFE

MIAMI.- El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de tormenta severa que estará vigente hasta las 5:00 de la tarde de este jueves.

La alerta incluye la porción norte del condado Miami-Dade y el sur del condado de Broward. Las ubicaciones afectadas incluyen Hialeah, Miramar, Miami Gardens, Hallandale y North Miami.

A las 4:15 p. m. de hoy una fuerte tormenta eléctrica se ubicó sobre Hialeah, moviéndose hacia el noreste a 25 mph con ráfagas de viento que podían llegar hasta las 60 mph y traer granizo del tamaño de un centavo. Se esperan daños en los techos, revestimientos de las casas y árboles.

[.wx-radar /]

Durante el día se había repetido el patrón del tiempo de los últimos días con abundante humedad sobre la región, temperaturas cálidas y alta probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente en la tarde.

Durante la mañana tuvimos condiciones mayormente nubladas, con algunos chubascos aislados, pero ya cerca del mediodía algunas tormentas comenzaron a formarse aumentando su potencial conforme llegó la tarde.

Las temperaturas máximas rondaron el rango alto de los 80°F y el bajo de los 90°F.

Para el viernes seguiremos con alta probabilidad de lluvias, así que seguiremos también monitoreando el potencial de inundaciones, pero para el fin de semana las lluvias serían de naturaleza más aisladas.

Contáctanos