El Tiempo

Emiten advertencia de tormenta severa para el norte del condado Miami Dade

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre intensidad en la actividad marina para la bahía de Biscayne

Telemundo

Las lluvias de esta tarde dejaron una advertencia de tormenta severa al norte del condado Miami Dade, así como una alerta marina para la bahía de Biscayne que se extendió unas 20 millas náuticas por la parte costera desde Deerfield Beach hasta Ocean Reef.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami informa que sobre las 6:40 de la tarde de este domingo se localiza una fuerte tormenta sobre el área de Kendall, moviéndose hacia el noreste a 20 mph.

Las ubicaciones que pudieran tener afectaciones incluyen Miami, Hialeah, Miami Beach, Coral Gables y Key Biscayne.

Una tormenta severa será capaz de producir trombas marinas cerca de Coral Gables, con peligro de rachas de viento de hasta 40 nudos y granizo de gran tamaño que podría
resultar en daños estructurales. El viento podría causar daños a techos, revestimientos y árboles.

Las autoridades alertan que las trombas marinas pueden volcar barcos fácilmente y crear localmente mareas peligrosas para embarcaciones pequeñas que podrían dañarse por los fuertes vientos y las olas repentinas. Hay peligro de ráfagas de vientos de 60 millas.

Se recomienda ir a puerto seguro hasta que pase el clima peligroso si se encuentra en el mar. Reporte condiciones climáticas adversas a la Guardia Costera o al Servicio Meteorológico Nacional.

Este domingo a partir de la 1 p.m. hemos experimentado lluvias y tormentas aisladas. Después de las 3 p.m. se han visto tormentas fuertes o severas con la posibilidad de vientos peligrosos, inundaciones localizadas y granizo.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER.

El lunes será similar al domingo con quizá posibilidades de lluvia un poco más altas. Tras un respiro el miércoles, las temperaturas altas, la humedad y la lluvia regresan al pronóstico antes de la llegada de un frente frío el viernes.

Contáctanos