Huracanes

Dron oceánico captura inéditas imágenes dentro del huracán Sam

El Saildrone Explorer SD 1045 está equipado especialmente para grabar video en condiciones de vientos extremos

NBCUniversal Media, LLC

Un dron oceánico logró grabar video al interior de un huracán de gran intensidad, la primera vez que se le puede dar un vistazo a un sistema activo mientras se desplaza por el Océano Atlántico.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) se asoció con Saildrone Inc. para enviar al dron al interior del huracán Sam, un sistema de categoría 4 que se desplaza por el Atlántico.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los expertos dicen que el Saildrone Explorer SD 1045 enfrenta olas de 50 pies y vientos de 120 millas por hora para recabar importante información científica en tiempo real, un proceso que "nos está dando una visión completamente nueva sobre una de las fuerzas más destructivas en la Tierra".

El dron incluye un "ala de huracán" especial que le permite operar en condiciones de vientos extremos. Se espera que la información recolectada ayude a entender mejor cómo crecen y se intensifican los ciclones tropicales.

"Utilizando la información recolectada por los saildrones, esperamos mejorar los modelos de pronóstico que predicen la rápida intensificación de los huracanes", dijo Greg Foltz, científico de la NOAA

Contáctanos