El Tiempo

Ciudades del sur de Florida se acercarán este sábado al punto de congelación

El condado Miami Dade emitió una alerta debido a la ola de frío extremo que se avecina para este fin de semana.

Telemundo

La oficina del manejo de emergencias del condado Miami Dade emitió una alerta debido a la ola de frío extremo que se avecina para este fin de semana y que dejará temperaturas entre los 30 y 40 grados Fahrenheit, especialmente el sábado en la noche y el domingo en la mañana.

Las autoridades alertan a los residentes poner especial atención en las personas vulnerables como adultos mayores, niños y mascotas. Recomiendan además tomar bebidas calientes, no exponerse en el exterior de las viviendas y evitar el alcohol. Anuncian que se tomará medidas con las personas desamparadas o en situación de calle.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El viento soplará muy fuerte, por lo que la sensación térmica estará cinco grados por debajo de lo que marque el termómetro. En el interior del sur de Florida las temperaturas llegarán cerca del grado de congelación.

Este viernes amanece el sur de Florida con abundante nubosidad y algunos chubascos dispersos, ante la llegada del fuerte frente frío que hará bajar las temperaturas a los grados más bajos sentidos este año.

Este será un día poco cálido, con temperaturas que desde la mañana mostrará mínimas en el rango de los 60°F y mucha neblina al amanecer con peligro para conductores que se alertan de manejar con precaución debido a que en algunas ciudades la visibilidad será casi nula. Las máximas en la tarde estarán alrededor de los 70°F en los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

ENTRE AQUI PARA VER NUESTRO RADAR DOPPLER

Al final de este viernes se espera la llegada de otro frente frío con aire del ártico que hará disminuir las temperaturas de manera sustancial hasta los 30 y 40 grados para este sábado, lo que se acercará al grado de congelación. A lo que se suma que la sensación térmica estará cinco grados por debajo de lo que marque el termómetro.

Se comenzará a sentir el frío en la noche del sábado pero el domingo el frío será más intenso con el termómetro marcando alrededor de los 40°F.

Contáctanos