El Tiempo

Centro Nacional de Huracanes vigila dos zonas de interés: aquí lo que debe saber

En el sur de Florida, independientemente de que se forme o no un sistema tropical, se espera la llegada de abundante humedad tropical y con ella la probabilidad de lluvias a mediados de semana.

Telemundo

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) monitorea dos zonas de interés en el Atlántico.

Una de ellas está ubicada sobre la porción suroeste del Golfo de Mexico, que presenta un 70% de posibilidad de formación ciclónica tanto en dos como en siete días. Esta perturbación se estará moviendo al oeste-noroeste sin ser peligro para nosotros en el sur de Florida.

Se esperan varios días de fuertes lluvias con la amenaza de inundaciones potencialmente mortales a través de porciones del sur de México y América Central.También se espera que lluvias fuertes se extiendan sobre
del noroeste del Golfo de México a mediados de semana.

Actualmente, se han emitido avisos de vendaval para partes del Golfo de México.

La segunda zona de interés responde a una baja presión que se estará formando en los próximos días al nordeste de las Bahamas hacia el este de Florida.

Esta baja presión mientras se mueva al oeste noroeste en los próximos días pudiera encontrar un ambiente favorable para organizarse mejor, de allí que el Centro Nacional de Huracanes le atribuye un 30% de posibilidad de formación ciclónica en 7 días.

Se prevé que el sistema sistema se acercará a la costa del sureste de Estados Unidos el jueves o el viernes.

Foto del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés),

Esto es algo que estaremos monitoreando. Pero en el sur de Florida, independientemente se forme un sistema tropical o no, estaremos esperando la llegada de abundante humedad tropical y con ello la probabilidad de lluvias y tormentas aumentara a partir del próximo jueves y durante el fin de semana.

Contáctanos