El Tiempo

Récord de lluvias en Tennessee causa inundaciones repentinas; hay 4 muertos

Telemundo

Las lluvias torrenciales en Tennessee inundaron casas y al menos una iglesia y dejaron carreteras intransitables, lo que provocó que decenas de personas fueran rescatadas en el área de Nashville.

Las autoridades dijeron que el domingo se encontraron cuatro cuerpos después de la inundación.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Nashville recibió más de 7 pulgadas de lluvia, el segundo total más alto jamás registrado de lluvia en dos días, dijo el alcalde John Cooper en una conferencia de prensa el domingo.

Ebony Northern dijo que un arroyo normalmente tranquilo que atraviesa su complejo de apartamentos de Nashville se levantó rápidamente después de que comenzaron las fuertes lluvias el sábado por la noche.

En aproximadamente una hora, pudo ver que algunas unidades del primer piso en otras partes del complejo se inundaron. Dijo que la gente se trasladó al segundo piso y también escuchó llamadas de botes por el escáner del departamento de bomberos.

“Las unidades son un desastre. Algunas de las unidades de aire acondicionado exteriores se han apagado”, dijo el domingo por la mañana. Agregó que la Cruz Roja Americana llegó para ayudar a sus vecinos.

El gobernador de Hawái, David Ige, declaró el estado de emergencia citando daños extensos en todo el estado.

El jefe de bomberos de Nashville, William Swann, dijo que los equipos de aguas rápidas se pusieron en espera en previsión de las tormentas. Al menos 130 personas fueron rescatadas de automóviles, apartamentos y casas, mientras que unos 40 perros fueron trasladados de una perrera de Nashville, Camp Bow Wow, a otra ubicación.

Cooper dijo que los socorristas caminaron a lo largo de los lechos de los arroyos el domingo y trabajaron con la Cruz Roja para investigar los vecindarios afectados.

Al sur, en el condado de Williamson, se llevaron a cabo más de 34 rescates rápidos en agua, según el director de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado, Todd Horton. Hubo que evacuar hasta 18 casas en un vecindario.

Las fuertes inundaciones de Australia han traído enjambres de arañas al patio trasero de un residente, y las criaturas se congregan en su cerca en grandes cantidades.

Una parte de la Interestatal 40 se cerró temporalmente debido a la marea alta que dejó varados un vehículo y su conductor, quien pudo salir del vehículo y ponerse a salvo, tuiteó la Patrulla de Caminos de Tennessee en Nashville. Los socorristas también les dijeron a los conductores que evitaran parte de la I-24 al sur de Nashville.

El jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, dijo que se encontraron tres cuerpos después de que Seven Mile Creek se inundó.

El cuerpo de un hombre de 70 años cuyo automóvil estaba sumergido en el arroyo fue encontrado detrás de una tienda, y los cuerpos de una mujer de 46 años y un hombre de 64 años fueron encontrados en un área boscosa cerca de un campamento de personas sin hogar.

Lluvia Vidaña nos lleva al laboratorio meteorológico de realidad aumentada para explicarnos el por qué se puede registrar la diferencia de precipitación en una misma región, pero en una locación diferente.

Drake dijo que se encontró el cuerpo de un hombre de 65 años en un campo de golf. La policía dijo anteriormente en Twitter que se creía que el hombre trató de salir de un automóvil que se salió de una carretera hacia una alcantarilla antes de ser arrastrado por la marea alta.

Muchos ríos y arroyos se encontraban cerca o en su nivel más alto desde 2010, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las inundaciones en mayo de 2010 causaron 21 muertes en Tennessee y un estimado de $1.5 mil millones en daños en Nashville.

Si bien ya no seguía cayendo ninguna precipitación, las inundaciones siguieron siendo una amenaza, dijo Brittney Whitehead, meteoróloga del Servicio Meteorológico en Nashville, el domingo por la tarde.

Miles de personas seguían en alerta de inundación el miércoles, ya que los ríos seguirán creciéndose y las cuencas hidrográficas seguirán experimentando caudales de agua no vistos en 50 años, según las autoridades.

“Durante los próximos días, veremos que algunos de nuestros ríos seguirán aumentando. Y tenemos varias advertencias de inundaciones para aquellas áreas que esperamos que se mantengan altas, al menos hasta el lunes”, dijo.

Se pronosticaron grandes inundaciones en dos ríos. El servicio meteorológico predijo que el río Harpeth cerca de Kingston Springs, al oeste de Nashville, alcanzaría una cresta de unos 20 pies por encima del nivel de inundación el domingo por la noche, mientras que el río Duck en Centerville alcanzaría una cresta de unos 17 pies por encima de la inundación. etapa el lunes por la mañana.

Marzo es históricamente un mes turbulento para el tiempo en Tennessee. En marzo pasado, los tornados mataron a más de 20 personas y destruyeron más de 140 edificios en Middle Tennessee.

Contáctanos