ORLANDO, Florida. – A medida que se acerca la tormenta tropical Idalia, que se formó este pasado domingo en aguas del Golfo de México, gran parte de Florida se prepara para la llegada del eventual sistema y el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia de tormenta tropical para los condados Seminole, Orange, Osceola y Lake la mañana de este lunes.
El NWS informó que los condados bajo dicha vigilancia pudieran sentir fuertes vientos y fuertes lluvias. Tampoco descartan algunos tornados, otra de las principales amenazas a medida que Idalia avanza hacia el este del Golfo.
Este tipo de alerta se emiten cuando se esperan condiciones dentro de las 48 horas antes de la llegada del disturbio.
Te puede interesar:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
¿QUÉ SE SABE DE LA TORMENTA TROPICAL IDALIA?
El boletín de las 7:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de este lunes, indica que el sistema se encontraba a 90 millas sur del extremo oeste de Cuba. La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora (mph) y avanza en dirección norte a 8 mph.
Se espera que la tormenta tropical se fortalezca en un huracán en las próximas horas sobre el este del Golfo de México.
¿QUÉ SE ESPERA PARA FLORIDA?
Según el NHC, partes de la costa oeste de Florida y el Panhandle de Florida recibirán de 4 a 8 pulgadas de lluvia desde el martes a jueves, con totales aislados de 12 pulgadas de lluvia.
El NHC indica que existe riesgo de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y que los vientos huracanados continúa aumentando a lo largo de partes de la costa oeste de Florida y el Panhandle de Florida a partir del martes por la noche.
Las alertas de marejadas ciclónicas y huracanes están vigentes para partes de la costa oeste de Florida y la costa del Panhandle de Florida. Se espera la siguiente marejada ciclónica:
- Del río Aucilla a Chassahowitzka: de 7 a 11 pies
- De Chassahowitzka al río Anclote: 6 a 9 pies
- Del río Ochlockonee al río Aucilla: de 4 a 7 pies
- Del río Anclote a la mitad de Longboat Key: de 4 a 7 pies
- En la bahía de Tampa: de 4 a 7 pies
- De la mitad de Longboat Key a Englewood: de 3 a 5 pies
- De Englewood de Chokoloskee: de 2 a 4 pies
- En Charlotte Harbor: de 2 a 4 pies
- De Indian Pass al río Ochlockonee River: de 2 a 4 pies
- De Chokoloskee a East Cape Sable: de 1 a 3 pies
- En los Cayos de Florida: de 1 a 2 pies
Los residentes en estas áreas deben monitorear las actualizaciones del pronóstico y seguir los consejos dados por los funcionarios locales.
Se esperan áreas urbanas con inundaciones e inundaciones repentinas, algunas de las cuales pueden ser significativas a nivel local, en partes de la costa oeste de Florida y el Panhandle de Florida del martes al miércoles.