TEMPORADA DE HURACANES

Tras dejar fuertes lluvias en México, Norma se degrada a un remanente de baja presión

El temporal castigó la región con fuertes lluvias e inundaciones.

Telemundo

Esta es la última actualización que haremos de Tammy. Para más información visita la página del Centro Nacional de Huracanes, aquí.

MIAMI, Florida - Norma se debilitó finalmente a un remanente de baja presión este lunes tras tocar tierra en Baja California Sur, en México, el sábado, donde dejó abundantes lluvias. (NHC, por sus siglas en inglés).

Según confirmó el NHC este lunes en un boletín de las 9 a.m. MT, el sistema se encontraba a 15 millas al oeste-noroeste de Culiacán, México. Tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph y se dirigía hacia el este-noreste a una velocidad de 7 mph.

Según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se han reportado muertes tras el paso de Norma.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS

Se descontinuaron todos los avisos, vigilancias o advertencias.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL PACÍFICO

En la actual temporada de huracanes en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre, se han formado 17 sistemas tropicales, de los cuales tres no llegaron a tener nombre y siete se convirtieron en huracanes: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Fernanda, Hilary, Jova y Lidia.

El huracán Beatriz dejó un fallecido en Mazatlán, Sinaloa. El huracán Lidia también dejó un muerto a su paso por Nayarit.

El huracán Dora, que terminó tocando en Alaska como un sistema extratropical, es considerado como uno de los principales causantes de los fuertes incendios en Hawaii, incluyendo el incendio en Lahaina que dejó 97 muertos.

El huracán Hilary, el primer sistema en entrar en California desde 1997, causó la muerte de cuatro personas en México.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada de 2023, de los que 5 pueden azotar al país. De esa cifra, entre 16 y 22 sistemas podrían presentarse por el océano Pacífico, y entre 10 y 16 por el Atlántico.

Contáctanos