Huracanes

Ana se degrada a depresión tropical; sería un remanente de baja presión pronto

Se prevé que se disipe por completo el lunes.

Telemundo

MIAMI - Ana se convirtió este domingo en la tarde a una depresión tropical, luego de haberse formado el sábado como tormenta subtropical y pasado a ser una tormenta tropical durante la mañana.

Ana estaba ubicada a 680 millas al noreste de Bermudas con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en un boletín a las 11 p.m. hora Este.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La tormenta se mueve en dirección noreste a una velocidad de traslación de 28 millas por hora.

Se espera que el sistema acelere su movimiento hacia el noreste hasta el lunes y que se convierta en un remanente de baja presión durante esta noche.

Se prevé que se disipe por completo el lunes.

Una vigilancia de tormenta tropical había sido emitida para Bermudas durante la madrugada del sábado, pero fue cancelada horas después. No se espera que Ana afecte otras costas o territorios hasta el momento.

A diferencia de los huracanes regulares que pueden arrojar grandes cantidades de precipitación sobre la superficie de la Tierra, los científicos observaron en cambio electrones lloviendo en la atmósfera superior, reporta NBC News.

SE DISIPA EL SISTEMA EN EL GOLFO DE MÉXICO

Aunque la temporada de huracanes no comienza oficialmente hasta el 1ero de junio, los meteorólogos permanecían el fin de semana atentos a Ana y a otro disturbio en el Golfo de México que no llegó a formarse.

La perturbación, que se adentró en el territorio sureste de Texas la mañana del sábado, podría dejar fuertes lluvias e inundaciones repentinas en partes de ese estado y Louisiana.

Este es el séptimo año consecutivo en que se forma una tormenta con nombre antes de la fecha oficial de inicio de la temporada de huracanes.

La temporada de huracanes en el Atlántico será más activa de lo normal, según la NOAA. Janet Bolívar con los detalles.

LO QUE SE ESPERA DE LA TEMPORADA

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU, de la que depende el NHC, la temporada ciclónica en el Atlántico será menos intensa que la de 2020, pero más activa de lo normal.

NOAA pronostica la formación de 13 a 20 tormentas tropicales con nombre y entre 6 y 10 huracanes, de los cuales entre 3 y 5 serían de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson).

Esta temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad "por encima de lo normal", aunque no se prevé que sea parecida a la de 2020, que rompió récords históricos con 30 tormentas con nombre, dijo esta semana en una rueda de prensa virtual Ben Friedman, administrador de la NOAA.

Desde el espacio, evalúa los cambios de temperaturas en el agua. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos