Huracanes

¿Qué se espera para esta temporada de huracanes? NOAA revela su pronóstico

La NOAA lanzó este jueves su predicción para la temporada que inicia a partir del 1 de junio al 30 de noviembre.

Telemundo

ORLANDO, Florida. – La temporada de huracanes en el océano Atlántico será cerca de lo normal, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés).

La NOAA lanzó este jueves su predicción para la temporada que inicia a partir del 1 de junio al 30 de noviembre.

De acuerdo con la NOAA, se esperan entre 12 a 17 tormentas con nombre y entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 a 4 podrían ser de gran intensidad (de categoría 3 a 5).

LISTA DE NOMBRES DE TORMENTAS PARA LA TEMPORADA DE 2023

Desde 1953, los nombres de las tormentas tropicales se basan en una lista que origina el Centro Nacional de Huracanes y se repiten cada seis años.

Sin embargo, los nombres de las tormentas que terminan siendo muy mortales son sacados de las listas y no vuelven a circular. Los nombres de Fiona e Ian serán retirados de las listas de las temporadas de huracanes, según el reciente anuncio de la NOAA este jueves.

Estos son los nombres de las tormentas tropicales de esta temporada 2023:

Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José, Katia, Lee, Margot, Nigel, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince, Whitney.

En el caso de que haya más tormentas que nombres en la lista, se nombraran nombres de una lista alternativa.

CÓMO PREPARARTE PARA LA TEMPORADA

Según los expertos, lo más importante al comenzar la temporada de huracanes es prepararte de forma anticipada, especialmente si vives en una zona donde se sienten los efectos de este fenómeno natural.

El NHC recomienda determinar tu nivel de riesgo personal sobre huracanes, averiguar si vives en una zona de evacuación y revisar tus pólizas de seguro.

También sugiere que tengas artículos de emergencia (como agua, comida enlatada, baterías y medicinas), y empezar a hacer un plan en cómo preparar tu casa si llegara a pasar un huracán.

Durante la temporada, puedes seguir las notificaciones del Centro Nacional de Huracanes, o también en nuestros sitios web.

Contáctanos