Huracán Fiona

¿El huracán Fiona impactaría a EEUU continental? Conoce su posible trayectoria

NOAA

El huracán Fiona, de categoría 1, sigue moviéndose por el mar Caribe, donde se encuentra atravesando República Dominicana tras dejar fuertes destrozos e inundaciones "históricas" en Puerto Rico.

De acuerdo con los recientes pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Fiona se está moviendo hacia el noroeste y seguiría más o menos en esa dirección en los próximos días, mientras se fortalecería como un huracán devastador.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Entonces, ¿existe una posibilidad de que el huracán impacte el territorio continental de Estados Unidos? Sigue en vivo su trayectoria.

A este lunes en la tarde, el cono de posible trayectoria del NHC indica que Fiona se mantendrá alejada de las costas de Estados Unidos y solo tocaría tierra en Canadá el próximo sábado.

NOAA

Estas proyecciones no son exactas y recuerda que siempre pueden cambiar de acuerdo con las últimas actualizaciones del sistema, por lo que se recomienda que se mantenga atentos a los boletines del NHC.

Pese a que el territorio continental de Estados Unidos pudiera no verse afectado por el huracán Fiona, los territorios estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes han recibido lluvias y fuertes olas desde el fin de semana.

Contáctanos