Temporada de huracanes 2022

El sur de la Florida se alista para impacto de potencial sistema en el Atlántico

Hasta ahora parece que la tormenta tropical Alex o el huracán Alex se formaría en el Atlántico, después de que el sistema cruce por la Florida.

Telemundo

Apenas al inicio de la temporada de huracanes 2022, el sur de la Florida ya se prepara para el primer sistema que podría tocar tierra en nuestra área tan pronto como el viernes.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido un aviso de Tormenta Tropical para todos los Cayos de Florida y una parte del suroeste de Florida.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La energía de los remanentes de Agatha continuará desplazándose hacia el noreste rumbo al Golfo de México y ahora hay un 80 por ciento de de posibilidades de que se forme una depresión tropical en alguna parte entre la Península de Yucatán y la mitad sur de la Florida.

Si llega a desarrollarse como tormenta tropical, que según los pronósticos es posible, se llamaría Alex.

En este momento parece que el impacto será más de lluvia que de viento, pero esa lluvia podría ser muy fuerte el viernes y el sábado. Algunas partes del sur de la Florida podrían ver hasta 5 pulgadas de lluvia.

Hasta ahora parece que la tormenta tropical Alex o el huracán Alex se formaría en el Atlántico, después de que el sistema cruce por la Florida.

Las autoridades locales y estatales hicieron un importante llamado a propósito de la actual temporada ciclónica. Recomendaron tener un plan de contingencia que incluya, desde tener reservas de alimentos para unas 72 horas.

Un segundo sistema potencial podría formarse en el Océano Atlántico cerca de la costa de la Florida en los próximos días. Con un 10 por ciento de posibilidades de formación en los próximos cinco días, el pronóstico indica que se alejará de Estados Unidos.

La temporada de huracanes 2022 en el Atlántico comenzó oficialmente el miércoles con el pronóstico de una temporada más activa de lo normal.

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER LA GUÍA DE HURACANES 2022 DE TELEMUNDO 51

Contáctanos