TEMPORADA DE HURACANES

La tormenta Pilar se aleja de Centroamérica y sigue su rumbo en aguas del Pacífico

El NHC pronostica que la tormenta continúe su avance hacia el oeste en aguas abiertas del Pacífico.

Esta es nuestra última actualización de la tormenta tropical Pilar. Para más información, visita la página del Centro Nacional de Huracanes haciendo clic aquí.

La tormenta tropical Pilar se seguía alejando este miércoles hacia el oeste en el Pacífico mientras dejaba fuertes lluvias e inundaciones repentinas en partes de Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de las 11 a.m. ET de este miércoles del NHC, el sistema se ubicaba a 120 millas al sur de San Salvador, El Salvador, y a 100 millas al oeste de Puerto San José, Guatemala.

La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph y avanzaba con dirección hacia este-noreste a una velocidad de 7 mph, lo que lo convertía en un sistema casi estacionario.

El NHC pronostica que la tormenta continúe su avance hacia el oeste en aguas abiertas del Pacífico.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

Al momento hay una vigilancia de tormenta tropical para:

  • Toda la costa de El Salvador.

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

La actual temporada de huracanes en el Pacífico comenzó el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.

Esta depresión es el decimosexto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde antes se formaron AdrianBeatrizCalvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, LidiaMaxNorma y Otis.

De ellos, el más dañino ha sido Otis, que en octubre dejó más de 48 muertos en México.

El Gobierno de México pronosticó en mayo la formación de hasta 38 ciclones con nombre en la temporada de 2023, de los que cinco pueden azotar el país.

Contáctanos