El Tiempo

Depresión tropical pierde forma pero aún esperan un fortalecimiento

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph y se dirigía hacia el oeste a 15 mph

Telemundo

MIAMI - El centro de la depresión tropical 11 perdió forma la madrugada del jueves, pero todavía se espera que el sistema se convierta pronto en una tormenta tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al boletín de las 5 a.m. del NHC, la depresión se encuentra 1,075 millas al este-sureste de las Islas de Sotavento. El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, y se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de traslación de 15 mph.

No hay avisos ni vigilancias para zonas costeras, pero las autoridades de las Sotavento deberían seguir de cerca el progreso de la tormenta, dijo el NHC.

Pronóstico del Tiempo

Pronóstico del tiempo

El Pronóstico del Tiempo

Expertos anticipan que el sistema se fortalecerá levemente hasta convertirse en tormenta tropical, pero luego perdería fuerza y su trayectoria no afectaría de pleno a zonas costeras ni representaría peligro alguno para Florida.

Este año ya se formaron nueve tormentas tropicales, entre ellas Arthur y Bertha antes del inicio oficial de la temporada ciclónica que comienza el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre.

Después siguieron Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de este año en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.

Estos fenómenos climáticos arrasan con todo a su paso y aquí te explicamos cómo se forman.

Isaías tocó tierra como huracán en Bahamas y luego bordeó y tocó como tormenta la costa este de Estados Unidos., causando al menos cinco muertes y daños económico.

La semana pasada la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés) de EEUU indicó que la temporada de huracanes 2020 en el Atlántico 2020 puede hacer historia con 25 tormentas con nombre, de las cuales ya han ocurrido 9.

Se trata de la primera vez que la NOAA proyecta la posibilidad de que haya hasta 25 tormentas con nombre, rompiendo el récord de 21 del fatídico 2005, recordado por los huracanes Katrina y Wilma, dos de las siete tormentas nombradas que tocaron tierra en Estados Unidos.

La agencia federal, que cada agosto actualiza su pronóstico, reiteró el jueves pasado e la temporada ciclónica en el Atlántico podría ser "extremadamente activa", con hasta 11 huracanes, de los cuales hasta 6 podrían ser muy poderosos.

Contáctanos