TEMPORADA DE HURACANES

Rick se disipa sobre México pero sus remanentes seguirán dejando lluvias

La tormenta tocó tierra en el suroeste de México como un huracán categoría 2.

Telemundo

MIAMI, Florida - Rick, que tocó tierra la mañana de este lunes como un huracán categoría 2 en el estado mexicano de Guerrero, se disipó en horas de la noche, aunque continuaba dejando fuertes lluvias en la región.

De acuerdo al boletín de las 11:00 p.m. ET de este lunes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Rick se encontraba 25 millas al sureste de Guadalajara, México.

El sistema tenía vientos máximos sostenidos de 25 millas por hora, y se movía en dirección norte-noroeste a una velocidad de traslación de 8 mph. 

AVISOS Y VIGILANCIAS VIGENTES 

El gobierno mexicano ha suspendido todos los avisos y vigilancias relacionadas al ciclón.

EL RUMBO DE RICK Y SU PROYECCIÓN A FUTURO

Según el pronóstico del NHC, los remanentes de Rick continuarán moviéndose en dirección norte-noroeste hasta el martes.

Se esperaba que el sistema se debilitara aún más entre la noche del lunes y el martes.

El NHC no emitirá más boletines relacionados con este sistema.

ASÍ VA LA TEMPORADA DE HURACANES EN EL PACÍFICO

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2021 en el Pacífico comenzó oficialmente el pasado 15 de mayo y se estima que finalice en noviembre.

Por el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora, Olaf, Pamela y Rick.

Dolores tocó tierra el pasado 19 de junio e impactó especialmente en los estados de Colima y Michoacán, y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.

En tanto que Nora, que tocó tierra el 28 de agosto, dejó un menor muerto en el estado de Jalisco y siete desaparecidos, seis de ellos pescadores del estado de Guerrero.

En 2020 de las 30 formaciones naturales generadas, 13 lograron convertirse en huracanes, incluidos seis de categoría mayor con vientos desde 69 millas por hora 110 mph en promedio.
Contáctanos