Michael se fortalece levemente y acelera movimiento

El estado de Florida activó su protocolo de estado de emergencia.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Michael se fortalece levemente y acelera movimiento

    El estado de Florida activó su protocolo de estado de emergencia. (Publicado lunes 8 de octubre de 2018)

    Michael se mantiene como un huracán de categoría 1 y continúa moviéndose lentamente hacia aguas del Golfo de México, donde se cree podría llegar a impactar las costas de Estados Unidos. 

    De acuerdo al boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de las 7:00 p.m. del lunes, hora del este, el sistema tenía vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora y avanzaba en dirección norte a unas 12 millas por hora.

    Mientras, el gobernador de Florida, Rick Scott, emitió una orden ejecutiva que declara en estado de emergencia una gran porción de los condados del Panhandle, en la costa noroeste de Florida.

    El gobierno de Florida busca con esta declaración asegurar que el gobierno estatal y local tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse para esta tormenta.

    Un movimiento de Michael hacia el norte a una mayor velocidad se espera hasta el martes en la noche, seguido de un movimiento hacia el noreste el miércoles y jueves.

    El centro de Michael se moverá el lunes hacia el norte a través del canal de Yucatán, y luego sobre el este del Golfo de México hasta el miércoles.

    Mientras el ciclón se aleja de Cuba, ya hay aviso de huracán para la costa norte de Florida, donde se espera que llegue el miércoles como una poderosa tormenta de categoría 3.