Champions League

Zlatan Ibrahimovic renueva por un año con el AC Milan

Ibrahimovic seguirá como jugador del Milan a sus 41 años tras renovar su contrato por una temporada adicional, dándole al delantero otra oportunidad en la Liga de Campeones.

Getty Images

MILÁN, Italia - Zlatan Ibrahimovic seguirá como jugador del Milan a sus 41 años tras renovar su contrato por una temporada adicional, dándole al delantero otra oportunidad en la Liga de Campeones.

Ibrahimovic se perdió buena parte de la campaña en la que el Milan se consagró campeón de la Serie A italiana debido a una alineación. No volverá a la cancha hasta fines de 2022, un par de meses después de cumplir los 41 años de edad, tras operarse la rodilla en mayo.

El Milan anunció el lunes en un escueto comunicado que Ibrahimovic renovó hasta el 30 de junio de 2023 y que “continuará llevando el dorsal 11 en su camiseta”.

A fines de mayo y a poco de celebrar la conquista del título de la Serie A con los Rossoneri, Ibrahimovic se operó la rodilla izquierda para reparar daños causados por una previa lesión del ligamento cruzado anterior.

Durante la pasada campaña, Ibrahimovic disputó 27 partidos y anotó ocho goles con tres asistencias entre todas las competiciones.

El club e Ibrahimovic difundieron un video en las redes sociales con las jugadas más destacadas de su etapa como Rossoneri, incluyendo un mensaje del artillero sueco.

“En la vida siempre se debe aspirar a más”, dijo Ibrahimovic. “Un conformista se queda sentado en el sofá y se relaja”.

“No quiero hacer eso. Quiero estar de pie y caminar sobre el fuego. Así es que me siento vivo”.

Ibrahimovic revolucionó al Milan desde que se sumó al final de 2019, poo después que el equipo fuera goleado 5-0 por Atalanta. Fue clave para llevar al Milan a la cúspide de la Serie A, poniendo fin a una sequía sin conquistar el scudetto.

Aunque disminuido por las lesiones la pasada temporada, Ibrahimovic no dejó de ser un modelo para un plantel muy joven que inesperadamente obtuvo el título.

Karim Benzema es uno de los mejores goleadores en el deporte del fútbol. Estas son cinco cosas que hay que saber sobre el jugador.

Fue su segunda etapa con el club, ya que también formó parte del Milan la última vez que se coronaron campeones, en 2011.

A lo largo de un larga e ilustre carrera, Ibrahimovic ha ganado títulos de liga con Ajax, Inter, Barcelona, Paris Saint-Germain y Manchester United. Lo único que le falta es una Liga de Campeones.

El Milan reapareció en el torneo europeo la pasada temporada tras una ausencia de ocho años. Pero fueron eliminados en la fase de grupos.

“Hay que tener fe”, dijo Ibrahimovic en el video. “Cuando tienes fe, las cosas se hacen realidad de alguna manera”.

Contáctanos