Marlins de Miami

Venezolano Pablo López impone récord de ponches con los Marlins

El lanzador venezolano estableció récord de Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores

Getty Images

HOUSTON.- La serpentina latinoamericana cobró protagonismo en los lanzamientos del venezolano Pablo López, que estableció récord de Grandes Ligas con una actuación brillante desde lo alto del montículo.

En el resumen de la jornada, el dominicano Rodolfo Castro pegó par de cuadrangulares y el venezolano José Altuve conectó jonrón de tres carreras, pero su celebración fue agridulce.

López, estableció récord de Grandes Ligas al ponchar a los primeros nueve bateadores en el inicio de un juego, y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por 7-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Un día después de que los Bravos perdieran al jardinero estrella Ronald Acuña Jr. por una lesión en la rodilla que puso fin a la temporada, sus bateadores no tuvieron respuestas para el dominio inicial de López, que impuso la marca en el primer aniversario de la muerte de su padre.

El lanzador venezolano ponchó a su compatriota Ehire Adrianza, Freddie Freeman y al curazoleño Ozzie Albies cada uno en la primera entrada.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Luego abanicó a Austin Riley, al también venezolano Orlando Arcia y Dansby Swanson, todos ellos en la segunda entrada.

En la tercera, el cubano Guillermo Heredia miró el strike tres, Kevan Smith bajó con un swing e Ian Anderson fue llamado a strikes.

El lanzador venezolano de 25 años, rompió la marca de ocho ponches consecutivos para comenzar un juego establecido por Jim Deshaies en 1986, igualado por Jacob deGrom en 2014 y a su compatriota German Márquez en 2018.

López (5-5) lanzó 30 de sus primeros 35 envíos para strikes. El venezolano comenzó el día con 102 ponches en 95 entradas en 18 aperturas esta temporada.

El lanzador derecho permitió tres carreras en seis entradas; después de su sensacional inicio, no ponchó en sus últimas tres entradas.

López permitió cinco hits y caminó dos, con 65 de sus 83 lanzamientos para strikes.

El primera base venezolano Jesús Aguilar (15) mando la pelota a la calle en el segundo episodio, con dos corredores por delante, cuando había un out en la entrada.

El guardabosques dominicano Jesús Sánchez pegó triple, doble y sencillo y el paracorto venezolano Miguel Rojas conectó tres hits.

Castro pegó par de jonrones y remolcó tres carreras, el receptor puertorriqueño Michael Pérez agregó uno y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 6-5 a los Mets de Nueva York.

El batazo de Castro fue el tercero de la temporada y sacó chispas con el tolete y castigó con par de cuadrangulares a los Mets.

El dominicano sacó la pelota del campo en el quinto episodio, solo, al encontrar la serpentina del relevo Jerad Eickhoff.

El primer cuadrangular de la tarde de Castro voló 407 pies (125 metros) entre los jardines derecho y central, y su segundo toletazo fue de 386 pies (118 metros) sobre la barda de los jardines izquierdo y central.

Pérez (6) agregó batazo de vuelta completa en el quinto episodio sobre el trabajo de Eickhoff, sin gente por delante.

Por los Mets el parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor (11) jonroneó en el primer episodio, con un corredor en circulación.

Altuve conectó jonrón de tres carreras y coronó racimo de seis en la novena entrada y los Astros de Houston derrotaron 8-7 a los Yanquis de Nueva York.

La victoria se produjo en el sorteo de una réplica de la camiseta de Altuve en el "Minute Maid Park", y los aficionados de Houston se fueron con una camiseta número 27, mientras que el segunda base All-Star salió sin la suya.

Altuve (20) botó la pelota del campo contra el cerrador Chad Green en el noveno episodio, cuando había un out en el episodio.

Después de que se descubrió el escándalo de robo de señales de Houston, algunos especularon que Altuve no quería que le quitaran la camiseta porque estaba ocultando un timbre que ayudó en la trama. La acusación nunca fue probada, y Altuve dijo que lo hizo porque era tímido y que se metió en problemas con su esposa cuando le arrancaron la camiseta antes.

Pero la celebración para el venezolano no fue como él la esperaba, ya que el equipo le informó que su padre estaba en el hospital y se apresuró a dejar el campo para acompañar a su familia.

Por los Yanquis el receptor dominicano Gary Sánchez (15) mandó la pelota a la calle contra el relevo Blake Taylor, con dos corredores por delante.

Contáctanos