NFL

Una por una: las 11 peores jugadas de la temporada 2021 de la NFL

La temporada regular 2021 de la NFL tuvo un espectáculo de fútbol feo. Desde terribles pérdidas hasta vergonzosos errores y más, aquí están las 11 peores jugadas.

Minnesota Vikings Quarterback Kirk Cousins (8) makes a throw during the 2nd quarter of a National Football League game between the Minnesota Vikings and Dallas Cowboys on November 22, 2020, at US Bank Stadium, Minneapolis, Minnesota.

La temporada regular 2021 de la NFL ha terminado.

Los Raiders de Las Vegas derribaron a los Chargers de Los Ángeles en el Sunday Night Football en un emocionante tiempo extra, poniendo fin a la maratón de 18 semanas hasta la postemporada.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La temporada inaugural de la liga, de 17 partidos, tuvo muchos momentos emocionantes, desde el récord de Justin Tucker con su touchdown de 64 yardas, hasta el touchdown de Amon-Ra St. Brown para la primera victoria de Detroit y el saco de T.J. Watt, que fue el récord de la temporada, entre otros.

Pero a pesar de todos los récords, las victorias y las jugadas sensacionales de las últimas 18 semanas, también hubo algo de fútbol feo.

Desde terribles pérdidas de balón hasta vergonzosos errores, aquí están las 11 peores jugadas de la temporada regular:

11. KIRK COUSINS SE ALINEA PARA EL SNAP BAJO EL LINEMAN EQUIVOCADO

Técnicamente no se trata de una jugada, ya que la pelota no llegó a saltar, pero el momento era demasiado divertido como para no incluirlo.

Antes de un cuarto cuarto y gol contra los San Francisco 49ers, el quarterback de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins, corrió hacia el lado derecho de la formación para dar instrucciones previas a sus compañeros. Después, Cousins volvió a la línea e intentó lanzar el balón, pero no pasó nada.

¿Por qué? Bueno, Cousins se alineó bajo el guardia derecho en lugar del centro. El corredor Alexander Mattison trató de ayudar a su QB antes de que Minnesota se viera obligada a agotar su segundo timeout en un partido de un solo touchdown.

Los Vikings no consiguieron un touchdown después del timeout y terminaron perdiendo el partido de la semana 12 por ocho. Fue un vergonzoso error de Cousins en una situación de alto riesgo, pero ni siquiera fue su peor momento de la temporada (más adelante).

10. EAGLES Y TITANS INTENTAN RECREAR LA HISTORIA Y FALLAN MISERABLEMENTE

A veces es mejor dejar lo que está en el pasado en el pasado. Los Eagles de Filadelfia y los Titans de Tennessee lo aprendieron a las malas.

En su primer partido en casa como entrenador de los Eagles, Nick Sirianni se enfrentó a un cuarto y gol, y preparó una jugada similar a la más icónica de la historia de la franquicia: el Philly Special.

Pero hubo un gran problema, ya que Jalen Hurts no estaba tan abierto como Nick Foles en la Super Bowl 52. Los 49ers jugaron a la perfección, y el wideout (y ex quarterback de universidad) Greg Ward Jr. lanzó la pelota muy por encima de la cabeza de Hurts para una pérdida de posesión en los downs.

Doug Pederson tuvo que estar moviendo la cabeza en alguna parte después de ver el "No tan especial de Filadelfia".

Luego, con la visita de los Buffalo Bills en la Semana 6, los Titans no pudieron resistir el impulso de intentar recrear el Milagro de Music City.

Durante un punt del primer cuarto, el returner de los Titans, Chester Rogers, recibió la pelota e inmediatamente la lanzó a través del campo al cornerback Chris Jackson. Mientras que Jackson llegó a recoger 22 yardas, fue bastante evidente de inmediato que Rogers lanzó un pase ilegal hacia adelante, y no se salió con la suya.

No es la mejor imitación de Frank Wycheck por parte de Rogers.

9. EVAN MCPHERSON CELEBRA SU FIELD GOAL FALLADO

¿Recuerdas lo loco que fue este partido? El kicker de los Cincinnati Bengals, Evan McPherson, y el kicker de los Green Bay Packers, Mason Crosby, se combinaron para fallar cinco field goals consecutivos desde los últimos minutos del último cuarto hasta los últimos minutos de la sobretiempo.

La secuencia fue coronada por uno de los momentos más infames de la temporada. McPherson, que golpeó el poste en su anterior lanzamiento de 57 yardas, empezó a celebrar su intento de victoria de 49 yardas en la OT antes de asegurarse de que el balón había pasado por los postes. Pero fue un error.

Crosby conectó su próximo intento, también de 49 yardas, para poner fin a la locura de las patadas y darle a Green Bay la victoria de la Semana 5.

8. CAMERON JOHNSTON, DE LOS TEXANS, LANZA LA PELOTA A SU COMPAÑERO DE EQUIPO

Más desgracias de los equipos especiales. Alineado para un punt contra los New England Patriots en la semana 5, el punter de los Houston Texans, Cameron Johnston, corrió unas 10 yardas hacia adelante y luego trajo a un gunner en movimiento, dando la ilusión de que una jugada de truco podría venir. Johnston retrocedió unos cinco metros, tomó el snap y lanzó el peor punt de la temporada.

El profesional de cuarto años perforó la pelota en el casco de su compañero Terrence Brooks y rebotó fuera de los límites en la línea de scrimmage para un punt de cero yardas.

El entrenador David Culley dijo que el blooper no tuvo nada que ver con la proximidad de Johnston a la línea, sino que golpeó la bola incorrectamente. Tal vez si Johnston hubiera lanzado desde una distancia normal, la pelota no habría tocado el casco de Brooks y habría recorrido al menos una yarda.

7. LOS LEONES REGALAN A LOS OSOS UNA PÉRDIDA DE PELOTA CON UN FALLO EN EL SNAP

Mientras que los Detroit Lions terminaron con el segundo peor récord de la NFL, el grupo de Dan Campbell no se avergonzó totalmente a lo largo del camino - excepto por algunas excepciones.

Durante un partido de la Semana 4 contra los Chicago Bears, el centro de los Lions, Frank Ragnow, lanzó la pelota cuando el quarterback Jared Goff caminaba hacia la línea ofensiva para hacer una llamada antes de la jugada. La pelota rebotó en la pierna de Goff, luego en el casco del guardia Halapoulivaati Vaitai y justo en los brazos del lineman de los Bears, Bilal Nichols.

Si alguien describiera esta jugada sin revelar el equipo que la hizo, adivinarías a los Lions o a los Jets, ¿verdad?

6. LA PRIMERA Y OLVIDABLE JUGADA DE DESEAN JACKON CON LOS RAIDERS

DeSean Jackson firmó con Las Vegas a mitad de temporada, pero su primera recepción como Raider no fue una digna de recordar para el wideout.

Frente a los rivales Kansas City Chiefs en la semana 10, Derek Carr conectó con DeSean Jackson por primera vez en un pase profundo. Cuando Jackson la atrapó dentro de la yarda 25 de los Chiefs, no había nadie delante de él.

Aunque, por alguna razón, Jackson no giró hacia arriba, sino que se detuvo y giró hacia el sideline opuesto después de ver al cornerback de los Chiefs, Rashad Fenton, persiguiéndolo. A partir de ahí, todo se complicó aún más, ya que Jackson fue despojado por detrás por Fenton y los Chiefs recuperaron la pelota suelta.

Esto podría ser peor que dejar caer la pelota antes de llegar al end zone.

5. TYROD TAYLOR LANZA LA BOLA LEJOS ….. AL OTRO EQUIPO

Tyrod Taylor ha registrado casi 80 apariciones en la NFL a lo largo de sus 11 años de carrera, pero cometió un desconcertante error de novato contra los Miami Dolphins en la semana 9.

Cuando Taylor se dirigía al sideline, parecía que iba a correr fuera de los límites por una pérdida o a lanzar la pelota. Eligió esta última opción, pero esperó hasta el último segundo para deshacerse del pase y simplemente lo lanzó por el sideline. Taylor no hizo un trabajo lo suficientemente bueno para mantener la pelota fuera de peligro, ya que el linebacker Jerome Baker la recogió.

Fue una jugada impresionante por parte de Baker, tanto para restablecerse en los límites como para hacer la intercepción limpia. ¿Pero ser interceptado en un lanzamiento? No es tan impresionante.

4. LAS FEAS INTERCEPCIONES DE CARSON WENTZ

La buena noticia sobre la primera temporada de Carson Wentz en Indianápolis: redujo sus intercepciones de 15 en 12 partidos el año pasado a siete en 17 partidos.

La mala noticia de la primera temporada de Carson Wentz en Indianápolis: siguió lanzando algunos picks realmente atroces.

Es imposible destacar sólo uno, así que vamos a repasar rápidamente los tres peores. En primer lugar, la intercepción del pase de pala de la Semana 2 cerca de la línea de gol contra los Rams de Los Ángeles.

Luego, hubo otro pase de pala en la zona roja que salió mal contra los 49ers en la Semana 7. Esta vez, mientras lo tiraban al suelo, Wentz trató de dar un pase a un Zach Pascal abierto en el end zone y se quedó a unos ocho metros.

Y por último, tal vez la intercepción más Carson Wentz de todas ellas de la Semana 8: una oración con la mano izquierda mientras está siendo abordado en la zona de anotación por múltiples defensores de los Titans que resultó en un pick-six.

La frase "vivir para luchar otra vez" no parece formar parte del vocabulario de Wentz.

3. LOS GIGANTES CORREN UN QB EN TERCERA Y NUEVE

Esta iba a ser una lista de los 10 mejores, hasta que los New York Giants hicieron una jugada escandalosamente patética el domingo 9 de enero.

En el segundo cuarto del partido contra el equipo de fútbol americano de Washington, los Giants se vieron obligados a realizar un quarterback sneak con el tercer jugador, Jake Fromm, en la segunda y 11 de la línea de 2 yardas. Eso tenía cierto sentido para ganar espacio extra para el tercer down y un potencial punt. Pero en la tercera y nueve, los Giants se colaron por el centro con Fromm de nuevo.

Un QB en la tercera y larga en un juego sin sentido al final de una temporada decepcionante. ¿De verdad? Joe Judge no se puso a despotricar durante 11 minutos defendiendo la jugada después del partido, diciendo que quería dar a los Giants más espacio para punt. Sí, Fromm ha luchado mucho, pero ¿qué tal si se ejecuta una jugada que al menos te dé una oportunidad de convertir?

Adam Schefter, de ESPN, informó a finales de diciembre que los Giants estaban planeando traer de vuelta a Judge la próxima temporada. Las últimas dos semanas han hecho que ese plan se vea mucho peor.

2. LOS DOLPHINS LANZAN UN PASE DE PANTALLA EN SU PROPIA END ZONE

¿Apoyado en su propia línea de 1 yarda? ¿Qué tal un screen pass en el end zone?

Esa idea sonó bien para los Dolphins en la Semana 3, cuando el quarterback Jacoby Brissett lanzó un pase al receptor Jaylen Waddle en el end zone de Miami. Después de atrapar la pelota, Waddle fue inmediatamente abordado por el cornerback de los Raiders de Las Vegas, Casey Hayward, para uno de los safeties más fáciles que jamás hayas visto.

La jugada fue históricamente mala. Según la base de datos de jugadas de Pro Football Reference, fue la primera vez en la historia de la NFL que se produjo un safety en un pase completado sin pérdidas de pelota ni penalizaciones. Bien hecho, Dolphins.

1. LA INTERCEPCIÓN DE KIRK COUSINS

Esta lista comenzó con Kirk Cousins, y terminará con Kirk Cousins.

Si sólo hubieras visto al safety de los Bears, Deon Bush, capturando esta pelota en el lunes por la noche en la semana 15, habrías pensado que estaba haciendo un punt. Pero en realidad fue un pase que Cousins hizo desde un bolsillo bastante limpio que no terminó en el mismo código de área de otro jugador de los Vikings.

Un ángulo diferente muestra que el objetivo previsto, la estrella Justin Jefferson, cayó en la jugada después de algún contacto con un defensor de los Bears, y Cousins dijo que no vio que Jefferson cayó antes de soltar la pelota.

Esa explicación no quita la excelencia de la jugada (¿terrible?). Así que felicidades a Cousins por hacer la mejor y peor jugada de la temporada (y a los Jets por no aparecer en esta lista).

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Eric Mullin para NBCSports.com Para más de NBC Sports entra aquí.

Contáctanos