NBA

Un Butler imparable guía segundo triunfo del Heat en serie de los playoffs

Con 45 puntos completó su mejor actuación ofensiva en esta etapa del campeonato

GETTY IMAGES

MIAMI.- Jimmy Butler, con 45 puntos, impulsó este martes el triunfo por 113-104 de los Miami Heat contra los Atlanta Hawks y le dio al equipo de Erik Spoelstra una ventaja 2-0 en la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Butler firmó la mejor actuación de su carrera en los 'playoffs' y superó los cuarenta puntos en la postemporada por tercera vez con Miami, tantas como LeBron James. El récord de los Heat pertenece a Dwayne Wade, con siete encuentros por encima de los cuarenta puntos.

Su magnífica actuación lanzó al Miami Heat, primeros clasificados en el Este en la temporada regular, que defendieron su ventaja de campo y viajarán a Atlanta el próximo viernes con una ventaja contundente, también a nivel de juego.

El número 22 de los Heat lució con 15 de 25 tiros de campo, con cuatro de siete en triples, al que sumó cinco rebotes y cinco asistencias.

Fue apoyado por los quince puntos de Tyler Herro y los catorce de Max Strus y Miami acabó con un 48 por ciento en tiros de campo (38 de 79).

Los Hawks salieron tocados de Miami, pese a la sobresaliente actuación del serbio Bogdan Bogdanovic, con 29 puntos y cinco triples, y a los 25 puntos de Trae Young, con seis rebotes y siete asistencias.

BUTLER FRUSTRA EL BUEN ARRANQUE DE LOS HAWKS

Tras ser superados por completo en el primer partido de la serie, los Hawks saltaron a la pista en Miami con actitud radicalmente distinta, más agresivos y sin el miedo visto el pasado sábado.

Trae Young, que había vivido el peor partido de su temporada, con solo ocho puntos anotados, metió 10 en el primer cuarto y llevaba 18 al descanso, concentrando y llevando al límite a la defensa de Miami.

Fue mérito de Jimmy Butler si los Heat no sufrieron la agresividad de los Hawks. El líder del equipo de Erik Spoelstra metió 21 puntos en la primera parte, con seis de doce en tiros de campo y dos de tres en triples.

Sabía el peso de este encuentro y celebró con rabia sus canastas, en un encuentro que, como en el de hace tres días, también hubo contactos duros y una doble falta técnica a Kyle Lowry y De'Andre Hunter, quienes se encararon tras intercambiar golpes prohibidos.

Y el ímpetu de Butler terminó hundiendo a los Hawks en un tercer período contundente por parte de los Heat, que sellaron un parcial de 11-0 y llegaron a tener catorce puntos de ventaja en el 80-64.

Butler dirigió un festival de los Heat, al marcar con tiros en suspensión, penetraciones y mates, y al repartir asistencias de alto nivel, como la que abrió el camino para un triple de PJ Tucker.

La agresiva defensa de los Heat forzó siete balones perdidos de los Hawks, cinco de ellos de Trae Young.

BUTLER REMATA

Ni el compromiso y un Bogdan Bogdanovic tremendo desde la línea de tres puntos fue suficiente para estropear la gran noche de Butler.

Los Hawks sellaron un parcial de 13-0 que les llegó a poner a tan solo tres puntos de distancia, pero Gabe Vincent lo cortó con un valioso triple y Butler se encargó de sentenciar con otro tiro de tres puntos espectacular que provocó la ovación de la FTX Arena.

Los Heat viajarán a Atlanta para el tercer y cuarto partido, con la posibilidad de acabar ya el trabajo y sellar su pase de ronda si consiguen imponerse en ambos encuentros.

Contáctanos