deportes

Terremoto en Turquía: hallan bajo los escombros el cuerpo de un jugador del seleccionado de Ghana

Se trata de Christian Atsu, quien tenía boleto de avión para volar el día de la tragedia pero desistió porque había jugado muy bien el día anterior en un partido entre Hatayspor, su club, y Kasimpasa.

EFE

ANKARA - El cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu, exjugador del Málaga, fue hallado bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado día 6.

Así lo informó a los medios turcos el representante de Atsu en Turquía, Murat Uzunmehmet, confirmando la muerte del jugador internacional de la selección ghanesa y del club turco Hatayspor, que estaba desaparecido.

De 31 años, el delantero, que ha militado también en el Oporto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la "Residencia Ronesans", donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días los trabajos de rescate.

CHRISTIAN ATSU TENÍA BOLETO DE AVIÓN PARA VIAJAR MOMENTOS ANTES DEL TERREMOTO PERO CAMBIÓ DE PLANES

El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, dijo que Atsu había planeado dejar el club, y había comprado un boleto de avión a Francia para el mismo día del terremoto, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje.

"Tenía boleto de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz", comentó Ilek.

Atsu estaba desaparecido desde el primer día de los sismos, de 7.7 y 7.6 grados de magnitud, que dejaron al menos 44,000 muertos en el sureste de Turquía y el norte de Siria.

Taner Savut, el director deportivo del Hatayspor, también quedó bajo los escombros de la residencia Ronesans, donde vivía Atsu, pero aún no se sabe nada de él.

Los expertos calculan que aún hay decenas de miles de cadáveres bajo los edificios derrumbados.

La Federación turca de fútbol aprobó la retirada de las ligas de nueve equipos, incluido el Hatayspor (Superliga), que perdieron jugadores o sufrieron graves daños en los terremotos.

Contáctanos