MLB

Termina paro laboral de la MLB tras acuerdo entre jugadores y propietarios

Termina como el segundo paro laboral más largo en la historia del béisbol, detrás de la huelga sindical de 1994-95 que acabó con la Serie Mundial.

NBCUniversal Media, LLC

¡A jugar pelota! Después de meses de negociaciones a paso de tortuga, polémicas y frustraciones, el béisbol evitó un cierre prolongado cuando la MLB y los negociadores del sindicato de jugadores llegaron a un nuevo acuerdo laboral el jueves.

El acuerdo no se hará oficial hasta que todos los propietarios y jugadores voten para ratificarlo. Se espera que sea una formalidad, según Jeff Passan de ESPN, y podría suceder el jueves por la noche.

Los jugadores pueden presentarse al entrenamiento de primavera tan pronto como el viernes, y se espera que el Día Inaugural sea el 7 de abril.

Aunque los detalles del calendario aún no están claros, se espera que se jueguen los 162 juegos.

El martes fue la fecha límite autoimpuesta por la MLB para evitar cancelar la segunda semana de juegos. La liga y el sindicato se reunieron durante cerca de 17 horas, conversaciones que arrojaron suficiente progreso para retrasar la fecha límite hasta el miércoles.

Las dos partes volvieron a reunirse el miércoles, pero se encontraron con un obstáculo en la propuesta de la MLB de implementar un draft internacional. Llegaron a un acuerdo provisional sobre ese tema el jueves por la mañana.

La liga y los jugadores bloqueados, muy separados en temas económicos clave desde que MLB implementó el cierre patronal en diciembre, cerraron esas brechas en los últimos días.

El jueves fue el día 99 del cierre patronal. Termina como el segundo paro laboral más largo en la historia del béisbol, detrás de la huelga sindical de 1994-95 que acabó con la Serie Mundial.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Tim Stebbins para NBCSports.com. Para más de NBC Sports Chicago entra aquí.

Contáctanos