Serena Williams

La leyenda del tenis Serena Williams anuncia su retiro después del US Open

La tenista estadounidense hizo el anunció en un artículo que escribió para la revista Vogue. "Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado", escribió la deportista.

GETTY IMAGES

La leyenda del tenis Serena Williams, considerada una de las mejores en la historia de este deporte, anunció en un extenso artículo que escribió para la revista "Vogue" que se retirará el próximo mes después del US Open.

La deportista estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, argumentó que se concentrará en su papel de madre, en sus metas espirituales y en "descubrir una serena diferente, pero emocionante".

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta regresiva ha comenzado", escribió en su cuenta de Instagram.

WILLIAMS DICE QUE ES UNA TRANSICIÓN EN SU VIDA

Williams, de 40 años, dijo que después del US Open, que se realizará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre en Nueva York, espera estar lista para dejar las canchas.

"Sé que hay un sueño de los fanáticos de que podría empatar a Margaret [Court] ese día en Londres, luego tal vez batir su récord en Nueva York y luego en la ceremonia de trofeos decir: "¡Nos vemos!", escribió en "Vogue".

Sin embargo, confesó que no le gustan las despedidas ni la palabra "retiro", sino que prefiere llamarlo como una "transición" en su vida.

"Quizás la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí", agregó.

La deportista jugará esta semana en Toronto, antes de su participación en el US Open, el último Grand Slam del año.

La estadounidense ha ganado más títulos individuales de Grand Slam en la era profesional que cualquier otra mujer u hombre. Solo Margaret Court recolectó 24, aunque ganó una parte en la era amateur.

Contáctanos