Rusia

Talavera pide dejen trabajar a Osorio

El mexicano Alfredo Talavera, guardameta del Toluca, salió hoy en defensa del trabajo del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana y pidió a los medios de comunicación locales que lo dejen trabajar y en paz.

"Ya déjenlo en paz, déjenlo trabajar. Se los digo porque yo estoy ahí y sé cómo son las cosas en realidad. Se especula mucho antes de un partido y lo 'matan' después del partido", declaró Talavera a medios en el acto en el que su equipo presentó sus uniformes para el próximo Apertura mexicano.

Desde que asumió el puesto en octubre de 2015, el colombiano suma 31 partidos con México con 21 triunfos, cuatro derrotas y seis empates, el último de éstos ocurrió ayer en la Copa Oro 2017, sin goles, ante Jamaica en Denver.

"Los números ahí están, las formas tal vez a muchos no les gustan, pero la realidad es una y hay que vivir con esa", señaló.

Talavera explicó que los cambios o rotaciones que ejecuta Osorio en cada partido "son oportunidades" para todos los jugadores "y es simplemente para sumar, para el fútbol mexicano, hay que verlo de esa forma".

Expresó que para él es un orgullo que el estratega colombiano "está haciendo algo por el fútbol mexicano y todos lo vemos como enemigo, tenemos que pensar en el futuro y no solo lo que nuestros ojos ven", finalizó.

Talavera fue convocado a la Copa Confederaciones Rusia 2017 torneo en el que México terminó en cuarto lugar. El Tricolor, con una selección integrada por jugadores de la Liga mexicana, disputa actualmente la primera fase de la Copa Oro 2017.

Contáctanos